Amenaza antiterrorista: Lo que cuesta “Daech” a unos y lo que aporta a otros




Cada día que pasa, se confirma mas, a través de informaciones que lo ilustran o lo corroboran, los motivos de la creación de “Daech”.
Frente a esta amenaza terrorista, Marruecos, por ejemplo, busca reforzar sus unidades de blindados. Contratos fueron firmados al respecto y otros están en curso.
 blindés
Más ilustrativo todavía: Aprovechando la ABUNDANCIA de la oferta, Marruecos (y muchos otros países) buscan diversificar sus proveedores.
España, según el diario marroquí “Al Masa’e”, citando el sirio Middle East Online, va a proporcionar a Marruecos, dentro de poco, blindados de tipo Vamtac. El rotativo precisa que este tipo de blindados cuesta unos 80 000 euros la unidad.
Producido por la sociedad española Urovesa, este vehiculo se entregará, según un contrato firmado entre Marruecos y España, después de que una delegación marroquí se desplazo al país vecino para visitar al proveedor español y percatarse de los capacidades y modo de empleo del carro de combate.
Debido a la crisis económica, la oferta en el mercado mundial del armamento supera de lejos la demanda, lo que origina también una baja de los precios. Marruecos tiene la intención de proveerse ante otros países, especialmente europeos.
De esta manera “Al Masa’e” señala que Marruecos encara adquirir vehículos blindados de tipo Burkett ante Estados Unidos, producidos por la sociedad Linco, de Massachussets, cuyos precios superan los 188 000 dólares y que pueden ser utilizados, tanto por la policía como por el ejército.
Según un informe militar citado por “Al Masa’e”, en el marco de transacciones aun en estado embrionario, Marruecos ha expresado la voluntad de adquirir blindados ante diversos países occidentales? Según dicho informe, Marruecos posee Unos 2. 120 blindados adquiridos ante diferentes proveedores.
“El informe ha sido publicado, pocas semanas después de que fuentes militares americanas revelaran que Marruecos ha presentado una demanda ante el gobierno americano para obtener otro suministro de misiles Aire-Aire-9X sofisticados con el objetivo de mejorar la acción de sus fuerzas armadas reales frente al “recrudecimiento de la amenaza terrorista en la región y la mejora de las capacidades de movimientos terroristas”.
Como decíamos, ante la crisis económica en los países occidentales, a pesar de las críticas de las ONG de defensa de derechos humanos, muchos países europeos han autorizado la venta de armas a los países árabes.
De este modo Alemania ha autorizado a la sociedad Rhin Metal vender cerca de 1200 blindados a Argelia, lo que proporciona unos 195 millones de euros en el tesoro alemán.

Comentarios