A causa de las trampas de agricultores españoles y marroquíes: Rusia amenaza con incluir a Marruecos en la lista de los países bajo embargo



 Rusia ha advertido a muchos países contra toda tentativa de reexportacion hacia sus mercados de productos agrícolas europeos, sometidos a su embargo.

 

Efectivamente, en conflicto abierto con la Unión Europea debido al problema ucraniano, Rusia prohíbe el acceso a sus mercados a los productores europeos, abriendo, de este modo, el camino par en par ante otros productores mundiales, entre ellos Marruecos para compensar con sus productos, la falta en el mercado ruso.

No obstante, habida cuenta de su asfixiante crisis que no logra solucionar y fiel a su divisa “la mantequilla y el dinero de la mantequilla” muchos productores agrícolas europeos han inventado vías extraviadas para introducir sus productos en el suculento mercado ruso.
De esta manera, según el sitio holandés especializado en asuntos agrícolas Fresh Plaza, expertos agrícolas españoles han timado para hacer entrar sus productos en Rusia, bajo otras etiquetas de origen.

De tal modo que España habrá esquivado el embargo ruso, reexportando desde Marruecos sus productos agrícolas hacia Rusia con la etiqueta “Made in Morocco”.

Este fraude podría costar a Marruecos su derecho de acceso al mercado ruso, puesto que, indica Fresh Plaza, las autoridades rusas han detectado las tentativas españolas de reexportar desde muchos países como Marruecos, Polonia o Turquía y han formulado la amenaza de incluir a estos países de su lista de las procedencias bajo el embargo.
Recordemos que Marruecos espera un crecimiento de sus exportaciones agrícolas hacia Rusia de orden de 15/ el ano próximo. El ano pasado el 12% del total de las exportaciones agrícolas marroquíes fue destinado a Rusia.

Comentarios