« Si no te avergüences, haz lo que quieras »[1] “Coalición antiterrorista” y Ebola



Para los Estados Unidos, todo tiene una solución o bien militar o bien securitaria. El resto es accesorio.
De modo que antes de cobrar cuerpo su obra teatral: “coalición antiterrorista” en Oriente Medio, Washington anuncio ayer (martes 16 de septiembre) el envío de 3. 000 soldados al continente africano para “frenar el virus Ebola”.
La analogía entre los objetivos estratégicos o geo-económicos entre la recién anunciada, a bombo y platillo, “coalición anti-terrorista” versión Obama (porque hay otra versión Bush) y el virus Ebola es, a la vez, impresionante e inquietante.
 
Georges Bush debería estar perplejo como Obama le ha superado en todo lo que el mundo le había reprochado y cómo interpreta tan hábilmente el papel de defensor de la democracia y enemigo del sufrimiento que él nunca supo hacer, “recuperando” todo el terreno y las “causas” que él había perdido.
Como diría  Santé Nature Innovation” especialista en temas médicos y sanitarios: No a la metralleta, si al cloruro de magnesio.
El presidente Barack Obama se esta convirtiendo indiscreta e insensatamente en el presidente estadounidense que más hizo y hace por la mono-polarizacion en el mundo.
Después de Ucrania y Oriente Medio (fue y vuelve en curso), Washington opta por el continente africano… tanto que se podría sentir una fuerte tentación de que el virus Ebola no ha sido ni es mas que otra invención americana para reconfirmar su presencia en algunos países africanos mas pobres del planeta, eso si, pero que todo indica que “receptan” inmensas riquezas de todo orden.
Efectivamente se trata del nuevo episodio de esta novela que, de no estar en juego decenas de miles de vidas humanas, seria realmente cómico.
Pero… al Sr. Obama y su administración les importan un bledo el humor o las obras de beneficencia.
« Santé Nature Innovation » se pregunta al respecto: ¿Como 3.000 soldados (ironiza la carta médica: aunque fueran americanos) podrían hacer lo que sea frente a una enfermedad que se extiende en un territorio 40 veces Francia?
Se podría imaginarlos con  sus helicópteros, sus metralletas, sus uniformes militares y sus ‘webcams’ en sus cascos a recorrer de punta a punta la sabana africana.
¿Para qué? o lo que es igual con qué “nueva” finalidad  si no es servir los intereses electorales de algunos que desean dar la impresión de que “están haciendo algo”.


[1] Refran popular marroqui

Comentarios