Según un reciente sondeo: Los marroquíes pasan más de 4 horas en Internet:



Una reciente encuesta sobre la utilización de Internet y de las redes sociales en Marruecos revela que la mayoría de los marroquíes pasa una duración media superior a 4 horas por día en Internet.

 

Según este sondeo efectuado conjuntamente por Maroc Numeric Cluster y Averty Market Research&Intelligence, realizado ante 1.000 usuarios de Internet en Marruecos, el 53% de las personas preguntadas pasa una duración media que supera las 4 horas por día en Internet y el ordenador portátil queda como el pilar de conexión favorito con  una tasa de utilización de 78%, seguido por el teléfono móvil (61%) que supera el ordenador dijo (despacho) (44%).

La mayoría de los preguntados dicen conectarse desde su casa (90%), mientras que el 37% acceden a Internet desde su lugar de trabajo y el 29% desde lugares públicos.

El estudio observa, en términos de utilización, Internet  se utiliza, antes que nada (o mas que nada) para informarse (77%), para enviar y recibir emails (correos electrónicos) (73%), para permanecer en con tacto con sus próximos (69%) y para divertirse (63%).

Los servicios de la administración en línea más conocidos son el cargadero (pórtico) del pasaporte biométrico (52%), el cargador de la ANAPEC (32%) y el cargador del carné de conducir y las cartas grises (27%).

Comentarios