MARRUECOS/ANDALUCĺA La Presidenta de la Junta de Andalucía recibida por el rey Mohamed VI




 
En un gesto hacia Andalucía y la jefa de su ejecutivo, el rey Mohamed VI ha recibido, por sorpresa, a fínales de este mediodía (viernes) en el palacio real de Tetuán a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La audiencia real que no estaba prevista en la agenda oficial del viaje de la presidenta andaluza ha durado, según fuentes del Gobierno andaluz, unos 25 minutos.
 
Susana Díaz comenzó  su visita oficial de dos días a Marruecos desde el norte del reino donde supervisó algunos de los proyectos de cooperación, financiados por la Junta de Andalucía en torno, especialmente, a dos dominios sociales: la educación y la protección de los menores y la salud de la mujer.

Se trataba de una visita a un centro de menores y otro materno infantil financiados por la Junta de Andalucía en la zona norte del país, Asilah, y una zona rural de Tetuán, dos de los cinco proyectos que mantiene el Gobierno andaluz en Marruecos y que ponen de manifiesto que es un territorio prioritario en la acción exterior de la Junta de Andalucía y la cooperación internacional para el desarrollo.

Antes de su traslado a Tetuán, la jefa del ejecutivo andaluz se entrevistó con el jefe del Gobierno, Abdelilah Benkiran y con el ministro de asuntos exteriores y cooperación, Salahedine Mezouar, quien, según fuentes concordantes, informó a la presidenta andaluza de su audiencia con el soberano marroquí después de que el Monarca le haya enviado un avión que le condujo a Tetuán.

Díaz que regresó esta tarde a Andalucía, comenzó el día en Rabat con una ofrenda floral en el Mausoleo Mohamed V. Acto que ha acaparado especialmente la atención de los reporteros gráficos españoles ya que Susana Díaz estaba ataviada con un velo.

Comentarios