“Le Figaro” y su sondeo: Lo que piensa la mayoría en voz baja



 Un sondeo, aparentemente con cierta intención xenófoba, publicado el jueves pasado por el diario francés “Le Figaro” ha suscitado una viva polémica, provocando la indignación de no pocos en Francia y fuera de ella.

 

La pregunta del sondeo  consistía en saber si los musulmanes han condenado suficientemente el asesinato del francés Hervé Gourdel por un grupo vinculado a “Daech”.

No obstante al constatar el volumen y la envergadura de la polémica en las redes sociales, el rotativo galo (de derecha) ha retirado su pregunta e incluso su sondeo, sin, eso si, presentar la menor excusa.

Algunos han ido hasta calificar la “intención” de “le Figaro” de islamófoba, otros han visto en la formulación de la pregunta una manera implícita de acusar a todos los musulmanes de complicidad con  el terrorismo de “Daech” mientras que la mayoría ha calificado la poco atinada “iniciativa” del diario francés de “inaceptable acto racista”.

La Sociedad de los periodistas de “Le Figaro” ha publicado un  comunicado en el que condena, especialmente, lo que llama “la inepcia de esta pregunta” que “da a entender que la comunidad musulmana en su conjunto puede ser cómplice o dar prueba de complacencia respecto a los terroristas”.

Ideas y contra-ideas. Cada uno, desde su posición, con sus concepciones y conceptos reacciona al controvertido sondeo de la publicación francesa.

Lo cierto, es que, como escribiría un lector judío de “Yabiladi” “el problema no son los sionistas judíos, sino los sionistas cristianos con remordimiento de conciencia para con los judíos de Europa” y para los cuales toda todo horror sobre los musulmanes, por más aislado que fuera, es explotable. Así pues, ni la pregunta de “le Figaro” ni generalmente la intención, inconfesada e inconfesable, del propio gobierno francés al respecto y de manera global en el recrudecimiento del terrorismo, son nuevas. Todo el mundo sabe a ciencia exacta el nefasto papel jugado por Francia en la tragedia de Libia y cuantos muertos ha causado su “amor” por la in saturación de la “democracia” en este país, desde entonces desmembrado y totalmente patas arriba. Ni tampoco puede haber quien ignore la responsabilidad de Francia en la creación de este terrorismo de “Daech” y cuantos muertos, heridos y cuanta destrucción ha causado y sigue causando Francia en Siria con su posición ambigua, casi abstracta al respecto.

Sin embargo… a nadie le ocurrió en todo el mundo arabo-musulmán preguntar si es suficiente la condena de los no-musulmánes en Francia o fuera de ella a tanta sangre derramada y tanto daño causado.

Hervé Gourdel como todos los no musulmanes asesinados vilmente por el terrorismo son víctimas de los verdaderos creadores y patrocinadores de este terrorismo. Los musulmanes de Francia y los musulmanes del mundo han sido los primeros en condenar unánimemente aquellos crímenes.

Circunstancia atenuante para “le Figaro”: en efecto los musulmanes deben condenar con más rigor, con más fuerza y sobre todo con más lógica y razón este tipo de crímenes, a sus autores y a sus patrocinadores.

 

 

Comentarios