Infancia en las zonas rurales del Rif marroquí: “Road to Rifland” o los francotiradores de la nobleza




Se trata de un proyecto como hay pocos: 54 músicos internacionales de todos los países del mundo, benefactores que despliegan realmente gigantescos y desinteresados esfuerzos por la infancia rural y un solo voto: ayudar al prójimo.
El Rif los necesitaba. Respondieron presente. El arte y la nobleza, la música al servicio de las causas más justas y una iniciativa que ilustra cabal y elocuentemente el compromiso de los artífices del proyecto con la realidad socio-humana de su tierra.
En una palabra como en mil: una obra que se debe apoyar, respaldar e impulsar.
Enhorabuena y muchas gracias Si Mohamed Ziani.


 ROAD TO RIFLAND es un Proyecto Musical sin ánimo de lucro a favor de la infancia en el medio rural de la zona del Rif en Marruecos. El proyecto consiste en la realización de un disco solidario en el que participan voluntariamente músicos de varios países, con el objetivo de recaudar fondos y colaborar con los niños en riesgo de exclusión social de la zona del Rif (Marruecos).
El 100% de las ganancias de este álbum en el que participan músicos y productores internacionales, será en beneficio de la Asociación ANIR que coordinará en Marruecos las actividades culturales y de donaciones destinadas a los niños y niñas de varios centros educativos rurales que sufren de una escasez de medios y pobreza extrema.
MÚSICOS PARTICIPANTES
Se va a contar con la notable colaboración de
más de 54 músicos internacionales de diferentes países: España, Inglaterra, India, Kuwait, Marruecos, Corea, Alemania, Islandia, Francia, Italia, Polonia... Todos ellos han puesto su granito de arena, su parte artística en este disco que conquistará un público más amplio a través de la fusión y hermanamiento musical.
Con este proyecto, el Productor marroquí Med Ziani, afincado en España, pretende llamar la atención sobre la situación global de la infancia y ofrece una alternativa cultural, altruista y solidaria, al mismo tiempo que implica, de forma directa y personal, la acción social .
He aquí algunos de los nombres de los participantes en este proyecto:
Soleá Morente (España), Roberto Cantero -Chambao- (España), Zahara (España), Suhail Serghini (Marruecos), Hjörtur Blöndal (Dinamarca), Ema Shah (Kuwait), Jackson Baird (Brasil), Seb Mastropiero (Polonia), Vandana Srinivasan (India), Pablo Dread (España), Empiri Isis (Jamaica), Le Slam de Mustapha (Marruecos), Alba Borrego Fernández (España), Marcello Tozza (Italia), Gabriel Cho (Corea), François Lefevre (Francia), Ramón Tarrio (España), Carlos Escalera (España), Noureddine Naami (Marruecos), Paco Requena (España), Kalach-MC (Marruecos), Sr. Moho (España), Miguel Chorusman (España), Daniel Salas Ruiz (España), Ivaán Emo-Martínez (España), Abdel Zian El Azami (Marruecos), Majid El Mokaddam (Marruecos), Sambasevam Shaumugam (India), Carakol-MC (España), Sergio Arbizu (España/Irlanda), Med Ziani (Marruecos). y un total de 56 colaboracion...


A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
La grabación, mezcla y masterización del disco, la pagina web y todo el proyecto está listo gracias a unos pocos amigos y sponsors que han ofrecido su ayuda simbólicamente!
Todos los músicos han grabado y el disco ya suena! Solo nos falta un empujón entre todos para que nazca!

  • El 80% de las aportaciones nos ayudaran a pagar las copias físicas del disco y su registro en plataforma de venta Online como Spotify, Túnez...
  • El 20% lo destinaremos a la parte logística y de promoción del proyecto.
El 100% de lo que recaude el disco Road To Rif Land será íntegramente donado a 4 centros escolares de 4 zonas rurales del rif y sus alumn@s, les compraremos material escolar, ropa de abrigo, recreativos etc., y haremos actividades extra escolares que la Asociación ANIR coordinará. ANIR tiene acceso a centros educativos, cosa que es difícil de conseguir en Marruecos.
También haremos dípticos informativos y una campaña de sensibilización pro escolarización en el medio rural. Haremos un video Blog y el propio Med Ziani supervisará y presentará las actividades para compartirlas a través de la página Web y de las redes sociales.
CALENDARIO
Si conseguimos el objetivo de recaudación, podremos encargar las copias físicas y digitales en pocos meses para que este listo antes de este verano! (Junio 2014) El disco esta en proceso de mezcla/master :)
Cuando salga el disco, haremos promoción durante 6 meses, una gira de presentación en varias ciudades españolas y marroquíes y en los 6 meses siguientes (Febrero 2015 ) haremos las actividades de donación.


MUCHA MAS INFORMACION SOBRE #ROADTORIFLAND en este abanico de busqueda de GOOGLE
https://www.google.es/search?q=road+to+rifland&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb&gfe_rd=cr&ei=ZJEqVLKUCMnBcLvDgfgB

Comentarios