EBOLA/ EN COORDINACIÓN CON LA OMS: PLAN DE VIGILANCIA EN MARRUECOS



En colaboración con sus socios nacionales y en coordinación con la Organización Mundial de Salud, el ministerio marroquí de sanidad ha puesto en pie un dispositivo de vigilancia y preparación a la respuesta contra la enfermedad del virus Ebola.
 
De esta manera, conforme a las exigencias de la OMS, muchas medidas fueron  tomadas, especialmente la exigencia de un balance de salud a nivel de los puntos de salida del país como los aeropuertos, puertos, fronteras terrestres.
Un comunicado del ministerio de sanidad pública indica que desde ahora en adelante los pasajeros de la RAM (compañía de navegación aérea marroquí, cuya flota está equipada de Kits de protección individual y que dispone de termómetros para medir las temperaturas a distancia y desvelar posibles fuertes temperaturas de los pasajeros, ) serán sometidos a un control sanitario antes de la subida a los aviones.
Desde ahora en adelante, los pasajeros deben rellenar un cuestionario sanitario en los aeropuertos marroquíes.
La epidemia ha causado ya más de 2000 victimas en los países afectados.
Según el ministro marroquí de sanidad, Houcine El Ouardi “en Marruecos no se ha producido ningún caso de Ebola”. Según él el país ha tomado todas las medidas necesarias para aplicar su plan de vigilancia y hacer frente a toda eventualidad.

Comentarios