DEBATE GENERAL DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU: EL REY MOHAMED VI INTERVENDRÁ EL PRIMER DĺA



 

Acompañado por una importante delegación, el rey Mohamed VI tomará parte en los trabajos de la Asamblea General de Naciones Unidas que comenzara el próximo día 24 ante la cual pronunciará, según un documento interno de la ONU, un discurso ante los 193 de sus miembros. El monarca marroquí figura, según  dicho documento, en la 12 posición de las intervenciones de los jefes de delegaciones durante el primer día del Debate general.

El Soberano, según” Le360” que cita fuentes bien informadas debe llegar a Nueva York el 22 de septiembre (lunes próximo), constituyen do, de este modo, el cuarto desplazamiento del soberano a una reunión de la Asamblea general, después de los de los años 2003, 2004 y 2010.

El actual desplazamiento real reviste un carácter muy particular, interviniendo en una excepcional coyuntura internacional marcada por una inquietante amenaza terrorista, un mundo árabe en constante ebullición, un Marruecos que se encuentra, como escribía hace poco el diario “El País” y muchos otros “en la senda reformista con éxito” y una situación regional e internacional, expuesta a grandes mutaciones y a profundos cambios.

De donde era más que aconsejable para Marruecos, una impactante  presencia en términos de personalidad y de rango, de prestigio a nivel mundial y de credibilidad ante propios y extraños.

Comentarios