Cataluña en vísperas del 9-N: A capa y espada...




"Ni se celebrará ese referéndum ilegal ni se fragmentará España, que quede claro".   Palabras del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy en Barcelona para reiterar su conocida postura contraria a la independencia de Cataluña y a la celebración de la consulta al respecto, el 9 de noviembre próximo, convocada al firmar el presidente de la generalitat, Artur Mas el decreto al respecto.
 
Por su parte Artur Mas ha dicho que está todo preparado para la Consulta del 9-N.
Entre Rajoy y Mas hay un océano de criterios y de reflexiones de los actores socio-políticos catalanes y españoles en general, entre los cuales, como por ejemplo, Oriol Junqueras que aboga por la desobediencia civil.
En España, Rajoy no está solo ni es el único en expresarse contra la independencia e incluso contra una consulta al respecto. Aurelio Arteta escribe hoy mismo en el diario El País, entre otras “Se sabe que las pretensiones secesionistas catalanas son ilegales; hace falta probar ante los ciudadanos que son además ilegítimas. Y para eso convienen argumentos que priven a tales pretensiones de su apoyo legitimador”.
¿Y la viga, en el ojo ajeno…? En Marruecos entedemos los retos de unos y otros, perfectamente
En una exhaustiva declaración institucional, en un alarde de firmeza y defensa contundente de la Constitución (española), el jefe del gobierno español anuncio que “, tal como estaba previsto, el Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana los recursos que presentará ante el Tribunal Constitucional contra la ley de consultas catalana”.
En la clausura de la convención del Partido Popular en Barcelona, Rajoy explico su postura en torno a la conveniencia de que Cataluña siga en España: “razones legales, económicas, sentimentales”, apelando al respeto a la ley, para acto seguido alertar de "los peligros y los costos" de la independencia.
Ahora el Constitución al se reúne a la siete de esta tarde para admitir los recursos y suspender la norma.
Al final, como dijo Albert Rivera “Rajoy es quien impide la consulta y Mas quien ha intentado llevarla a cabo”.
Y punto… con tal que el presiden te del gobierno español y todos los “solidarios” de turno sepan que el cesesionismo es uno e indivisible y que nadie puede ni debe permanecer indiferente ante los intentos de fragmentar a su país.
"Una parte no puede tomar decisiones sobre todos" porque es un “atentado contra la Constitución y contra los derechos de todos”.

 

 

 

Comentarios