TERRORISMO EN SIRIA E IRAK: Declaraciones del ministro británico de asuntos…extraños



 ¡Ya está! Los servicios británicos de espionaje M16 y de contraespionaje M15 han logrado “identificar” al “yihadista de origen británico” (ahora resulta que es tan solo de origen británico cuando en realidad “John” el que supuestamente decapitó a Foley es exclusivamente británico y no tiene ninguna otra nacionalidad).
Evidentemente esto no tiene nada de un “scoop”. El “scoop” viene del lado del jefe del ‘Foreing Office’, Philip Hammond quien afirma que el “supuesto origen británico del yihadista John” supone una, aprieten el cinturón, “una absoluta traición” a los valores del país.
El país se pone a hablar, de sopetón, de valores, como si Israel y el siniestro Belfor no fueran obra y gracia de este mismo Reino Unido.
Es más surrealista. Escuchemos (o leamos) a Mister Hammond en otra de sus alucinaciones: “Es horrible pensar que el autor de este acto atroz podría haber sido educado en el Reino Unido”.
Como si no supiera que con su paisano “John el ‘descabezador’” existen actualmente, entre Siria e Irak centenares de británicos, llegados a donde están en el marco de una conspiración contra el mundo árabe (Siria) co-capitaneada justamente por el Reino Unido como lo fue la usurpación de Palestina.
Como si el jefe de la diplomacia británica ignora lo que ha hecho/hace su país en Siria y en Irak. Como si no estuviera al tanto de cuantas “absolutas traiciones a los valores del país” se cometen desde hace más de tres años en Siria, cuántas inocentes víctimas han causado y quién, en nombre de estos “valores”, ha planificado, financiado, apoyado, impulsado, dirigido y teledirigido estas masacres y sigue haciéndolo.
En Marruecos hay un refrán que dice: “Me pegó y se puso a llorar y se me adelantó y me denunció”.
Es más y más anecdótico: “Este acto, señalo Mister Hammond, supone una traición a este país (Inglaterra) y a sus valores y todo lo que los ciudadanos británicos defienden”.
De hecho ¿Qué defienden los ciudadanos británicos? ¿El desmembramiento de Siria y de Irak? ¿El desmoronamiento del mundo árabe-islámico? ¿El genocidio del indefenso pueblo palestino en Gaza?
¿Qué valores son los que estigmatizan, se escandalizan, desaprueban y condenan el vil asesinato de un occidental en Siria y aprueban, auspician, bendicen, se responsabilizan y endosan el de decenas de miles de “autóctonos” sirios e irakíes?
Los valores del británico John en Siria son los mismísimos valores que “todos los ciudadanos británicos defienden” o por lo menos así parecen a juzgar por la histórica actitud del Reino Unido para con las causas árabes e islámicas, desde la siniestra “promesa de Belfor” que hizo posible la usurpación a los palestinos su tierra, sus sueños y sus raíces para crear “un hogar nacional judío”  hasta Tonny Blair, las supuestas “armas de destrucción masiva” en Irak y los centenares de miles de inocentes masacrados, impunemente hasta ahora, en nombre de estas “armas de destrucción masiva”.
Estos fueron/son “los valores que defendió” el ex primer ministro del Reino Unido y sus co-participes en aquella guerra contra Irak, y parecen defender los actuales mandatarios de este mismo Reino Unido con su papel en el comienzo y apoyo y complicidad en la prosecución de las actuales convulsiones del mundo árabe.

Comentarios