Visita de la Presidenta de la Junta de Andalucía a Marruecos en septiembre/Inmigración clandestina ANTES DE OLVIDAR…



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz visitará Marruecos la segunda semana del mes de septiembre próximo.

En una declaración a una estación de radio local, la presidenta andaluza dijo que en Marruecos “va a defender el comercio andaluz a fin de que la seguridad de los agricultores y los pescadores españoles sea garantizada”.
 

Lo que, a primera vista, parece una advertencia y una indelicadeza hacia el país huésped no lo es porque, sabiendo el carácter espinoso de algunas cuestiones, como la emigración clandestina, que debe abordar en Rabat, Susana Díaz ha precisado al respecto que la discusión se hará en un clima de “lealtad hacia el gobierno marroquí”.
 

No obstante, deplorando la explosión de la emigración irregular en España, con la masiva llegada de pateras a sus costas, la presidenta de la Junta de Andalucía “entiende” que Marruecos debe imperativamente “ayudar a controlar la inmigración en su fuente”.

Dicho con las adecuadas palabras: Que Marruecos debe seguir siendo la escoba de España en sus fronteras.

“La verdad es que hay personas que arriesgan su vida. España e Italia son las puertas de Europa y nada, ni siquiera las clausuras, pueden impedir esto” explicó la presidenta antes de precisar que en materia de inmigración, la Junta de Andalucía “estará siempre al lado del gobierno marroquí”.

Aleluya…

La señora presidenta sabe pertinentemente que tras una serie de incidentes, la semana pasada a raíz de la ola de pateras llegadas a las costas andaluzas (e italianas),  Human Rights Watch  ha lanzado un patético llamamiento a España para cesar de expulsar sistemáticamente a los inmigrantes ilegales hacia Marruecos.
 
 Sabe también la señora presidenta que Marruecos está en el banquillo de acusados de más de una instancia jurídica española (en su inmensa mayoría andaluzas) por sus “esfuerzos” con vistas a “ayudar a controlar la emigración en su frontera”… y sigue el bombardeo judicial.

Finalmente la señora presidenta debe saber que la fuente de la emigración irregular en Marruecos no es, ni mucho menos, los enclaves de Sebta y Melilia, sino la frontera entre Argelia y Marruecos, donde el primer país nos “envía” diariamente a centenares de subsaharianos que, días después o semanas llegan a la frontera con el vecino español.

A pesar de ser el origen y el embrión del problema migratorio en Marruecos y hacia Europa, ni España ni nadie ha ayudado ni pensó ayudar a Marruecos “a controlar esta inmigración en su…fuente”.

Bienvenida señora presidenta y sepa que cuando Andalucía, España y todas las demás “victimas” de este flujo migratorio irregular comiencen a contemplar la solución del problema en su verdadera fuente y origen, habrán solucionado para siempre esta difícil cuestión y habrán resuelto este, cuando menos, irresoluble e irremediable quebradero de cabeza para Marruecos, para España, para Europa y para las mil y una organización y asociaciones de “defensa” de derechos humano, abstractamente indulgentes cuando se trata del “otro”… al loro cuando se trata de Marruecos.






Comentarios