Insόlito : Un bebé efectua la traversia entre Marruecos y España en una barcaza pneumàtica




 

Los equipos de socorro de los Guarda Costas espanoles de Tarifa procedieron ayer (martes) al salvamento de una barcaza pneumatica con, a su bordo, emigrantes clandestinos.

 

A su gran sorpresa, los socorristas han descubierto en el interior una recién nacida helada que no pertencia a ninguno de los « pasajeros » de fortuna. El bebé efectuό, por lo tanto la traversia del Estrecho de Gibraltar solo. La rama local de la Cruz Roja confiό inmediatamente después la recién nacida a una enfermera del centro de retension de la ciudad, llamada Maria Angeles, la cual ha proporcionado los primeros cuidados al bebé, que ǹdurmiό ràpidamente. La enfermera cuenta que la pequena a la que dio el nombre de « Princesa » lloro cuatro lagrimas no màs.

En espera de que sus padres dieran seǹal de vida, si es que lo vayan a dar, la pequea permanence en el centro de acohida de Tarifa.

Segun testigos oculares de los demas inmigrante en la embarcacion, los padres del bebé no poudieron subir a la patera debido a una discusion con los gendarmes marroquies, a la que siguio un instante de incertidumbre que fue aprovechado para zarpar sin los padres.

Comentarios