MUJERES MARROQUĺES EN EL EXTRANJERO: Orgullo y vergüenza II



 Premier Conseil des ministres à l'Elysée ce mercredi matin.

ORGULLO/MERITOCRACIA: Myriam El Khomri, de 36 años, de padre marroquí y madre francesa nació en Marruecos, donde pasó parte de su infancia antes de ir a Francia, adjunta en la alcaldía de Parid, acaba de ser nombrada en la nueva enmienda ministerial en Francia secretaria de Estado, encargada de la política de la Ciudad en el nuevo gobierno formado por Manuel Valls.

Un vertiginoso ascenso de la joven electa que, una vez terminados sus estudios en derecho publico en la Sorbone comenzó su carrera como cursillista en la alcaldía de la 18 circunscripción de la capital francesa.


Su brillantez le ha servido para ocupar la función de encargada de misión. Sin etiqueta política entonces la franco-marroquí Myriam El Khomri ingreso en el Partido Socialista al día siguiente del 21 de abril del 2002.


Desde entonces la nueva secretaria de estado no ha conocido más que éxitos y ascensos.


Todo un orgullo nacional, francés y marroquí.


 
Vergüenza/Miserablecracia: Creyendo que el apoyo a Israel en estados Unidos es ineludible cuando se es ávido de “triunfar”, la productora  y “realizadora” Sanaa Hamri acaba de firmar, con unos 200 artistas pro-israelíes, entre ellos Silvestre Stallone o Arnold Schwarzenegger, una declaración de apoyo al genocidio israelí en Gaza.

Afortunadamente de nada le sirvió a la oportunista Sanaa su “pleitesía” a Natanyahu ya que fue derrotado, como testimonian propios y extraños.

Una vergüenza para el país y para el paisanaje.

Comentarios