MARRUECOS/PRIMERA JORNADA LIGUERA: EMPATE A UN GOL ENTRE EL MAT Y EL RCA



Las miradas de los aficionados del fútbol marroquí convergieron ayer (domingo) hacia Tetuán, donde, en su primer encuentro del campeonato nacional de primera división de Fútbol, el MAT-RCA no ha decepcionado. Prohibido a los  cardiacos.
 
En efecto, como se esperaba , la cumbre liguera en Marruecos entre el Mogreb Atlético de Tetuán (MAT) y el Raja de Casablanca ha atraído, a pesar del sol de agosto y las vacaciones que se nos van y pese a ser el primer partido de la temporada, a un nutrido público. Más de 12 000 espectadores, de ellos unos 1500 del equipo visitante han seguido el encuentro en el que los verdes estrenaron la temporada con un gol, en el minuto 33 mediante Abdelilah Hafidi.
Pero, tres minutos después, el arbitro Abderrahim Yacoubi pito penalti a favor de los locales, fallado por Zouheir Naim.
 
En el segundo tiempo, en el minuto 70, los tetuaníes empataron el partido cuando Abdelmaula Hardoumi aprovechó un monumental error del defensa Zakaria Hachimi para marcar lo que iba a ser el resultado final entre el campeón en titulo y el subcampeón.
Un resultado justo y sobre todo equitativo, habida cuenta del excelente nivel técnico y táctico que mostraron los dos equipos y su falta de velocidad, especialmente en el medio campo, donde se notaba, sobre todo en los últimos 30 minutos del encuentro un cansancio muy marcado.
Ni tanto, ni tan poco, el MAT ha presentado buen equipo aunque, según todos sus hinchas, debe mejorar si desea conservar el titulo de campeón por tercer ano consecutivo lo que seria una odisea en el fútbol marroquí.

Comentarios