Marruecos/Discurso real con motivo de la “Revolución del Rey y del pueblo”: Un mapa de ruta económico



 En su discurso esta noche con ocasión de la conmemoración de la “Revolución del rey y del pueblo” se ha mostrado categórico: “Si falla su auge económico para convertirse en un país emergente, Marruecos fallaría su cita con la historia”.


 
El monarca marroquí lo explicó en los siguientes términos: “Si Marruecos ha logrado poner en pie estructuras sectoriales innovadoras todo o casi todo quedará por hacer en el desarrollo de la empresa marroquí”.
Un discurso programa que traza las líneas maestras de las vías y caminos hacia un armonioso despegue económico y hacia un refuerzo del desarrollo socio-económico del reino a fin de integrar “merecida y definitivamente” el concierto de los países emergentes y no fallar de esta forma la cita con la historia.
De este modo, el soberano marroquí puso el acento en el retraso en materia de la competitividad de la empresa marroquí, especialmente la exportadora debido al esparcimiento y la debilidad del tejido industrial y de la competitividad del sector informal. "esta situación impone el imperativo de poner en pie grupos fuertes y empresas potentes, inherentes de reforzar la capacidad de la economía nacional, tanto para hacer a la competitividad internacional como pata tejer partenariados con pequeñas empresas, susceptibles de impulsar el desarrollo nacional”.
Para el Rey Mohamed VI, Marruecos no tiene otra opción que la de integrar los países emergentes “A falta de lo cual fallaremos nuestra cita con la historia”. “Nuestro modelo de desarrollo –señaló el monarca marroquí- alcanzó un grado de madurez que le permite merecer entrar definitivamente al concierto de los países emergentes”, dijo el soberano antes de precisar: “No obstante, los próximos años serán decisivos para preservarlas adquisiciones, corregir los defectos y estimular el crecimiento y la inversión.

Comentarios