Fútbol/Copa del Mundo de Clubes: La FIFA desmiente los rumores de una transferencia y reconfirma a Marruecos como país sede


Ante los persistentes rumores de la transferencia del Mundial de Clubes de Marruecos a Estados Unidos a causa del virus de Ebola que azota actualmente  a algunos países del continente africano, la FIFA ha decidido tomar cartas en el asunto, desmintiendo estos rumores de la manera mas explicita: “Marruecos recibirá esta competición internacional, prevista del 10 al 20 de diciembre próximo”, informa la Agencia de prensa africana (APA).
 

El portavoz de la Federación Internacional de Fútbol ha explicado la decisión en estos términos: “La Federación Internacional coloca la salud y la seguridad de los jugadores, responsables e hinchas en el centro de sus preocupaciones. No obstante, habida cuenta de que la Organización Mundial de salud (OMS) no ha señalado ningún caso de Ebola en Marruecos, la FIFA no ve ninguna razón para cambiar de país huésped”.

El portavoz de la FIFA puntualizo al respecto que “el riesgo será revalorado en función del desarrollo de la situación y los clubes participantes serán informados”.

Además anuncio la publicación, a dos meses de la competición, de una nota con todos los pormenores sanitarios relativos al acontecimiento.

A pesar de su carácter de persistente de los rumores de una eventual transferencia del Mundial de los Clubes a Estados Unidos, Marruecos permaneció oficialmente indiferente ante estos rumores, prosiguiendo e incluso intensificando sus preparativos.

El categórico desmentido de la FIFA no hace mas que reconfortar al país huésped en su convicción de aptitud para la organización de tan privilegiada competición del fútbol mundial que ya ha organizado, según propios y extraños, exitosamente el año pasado en Agadir.

Comentarios