ESPAÑA/MARRUECOS: JOSÉ MANUEL SORIA EN MARRUECOS




 Para marcar las actividades entre los dos países en vísperas de lo que se da por llamar la entrada política y más exactamente entre los dos ministerios y a fin de dar un nuevo impulso a las relaciones  bilaterales, el ministro español de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, efectuará una visita de trabajo de tres a Marruecos durante la última semana de septiembre.
 
La visita del ministro español tiende a reforzar el  partenariado económico hispano-marroquí, especialmente en el dominio de la industria, energía y turismo.
Desde el 2012, por primera vez en la historia, España se ha convertido en el primer socio comercial del reino, siendo éste su segundo cliente y el más importante fuera de la Unión Europea.
Debido a la buena salud económica de Marruecos, más de 1.000 empresas españolas, en su mayoría Pequeñas y Medianas Empresas (PME) están instaladas actualmente en Marruecos, mas exactamente en Casablanca y Tánger y desde hace meses el ritmo de las inversiones españolas o exploraciones con vistas a la inversión en Marruecos se ha incrementado considerablemente.

Comentarios