Ante las meteduras de pata de los oficiales argelinos y marroquíes: Balonvolea con la frontera entre ambos como r



 Es la excepción que confirma la regla: Las relaciones entre Estados (vecinos) son tan importantes que no se deben dejar solo entre los gobiernos.
Tanto más que la gestión gubernamental (de las dos partes) del “malentendido” amistoso entre ambos no presenta ninguna garantía de que vaya a mejorar. Bastaría saber que, según una estadística publicada recientemente por el ministerio marroquí de comunicación, unos 1. 605 artículos injuriosos contra Marruecos fueron publicados en la prensa argelina con o sin pretexto. Otros tantos o un poco menos rabiosos de mal genio fueron publicados en el mismo periodo en Marruecos contra Argelia (esto lo prevemos nosotros).
Ante los interminables y, cada vez más graves, patinazos y disparates de los ministros de los dos países, un grupo de jóvenes argelinos y marroquíes han decidido tomar una feliz iniciativa: Buscar medios para reforzar (o recuperar) los vínculos perdidos entre los dos vecinos, entre los dos pueblos.
Para ello, un encuentro de balonvolea será organizado el 31 de octubre entre los jóvenes de los dos países con… (Esta es la primicia) la frontera (cerrada herméticamente desde hace 20 años por iniciativa argelina) como red.
El botón de muestra de la fraternidad de los dos pueblos a pesar de la miopía de sus respectivos gobiernos esta fehacientemente ilustrada en la pagina Facebook del encuentro de Balonvolea que ha atraído ya (en tan poco tiempo) a mas de 2 200 personas que afirman querer tomar parte en el acto, 236 que vacilan aun y 13 000 invitados.
Cuando los pueblos se expresan, los dirigentes no tienen más que bajar la cabeza y levantar las barreras.
Pero entre Argelia y Marruecos, seremos nosotros los que vamos a bajar la cabeza y seremos nosotros los que van a levantar la barrera de nuestra…”osadía”.
“Un encuentro de balonvolea u otra forma para expresar la alianza entre los dos pueblos que comparten las mismas preocupaciones y un destino común”, afirman los administradores de la pagina los cuales presentan la idea como “una iniciativa sin ninguna lectura ni consideración política, lanzada por jóvenes ‘sin frontera’. Argelinos y marroquíes unidos en la búsqueda de la concordia, el bienestar y la paz”.
Efectivamente esta iniciativa tiene por finalidad saltar las barreras e in saturar puentes y vías de un dialogo armonioso.

Comentarios