AMENAZA TERRORISTA/TRAS CRIMEN DE JAMES FOLEY « Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto”[1]

               

 “Hemos guiado a los misiles y desviado a los hombres”[2]

Todas las barbaries son condenables como el terrorismo es uno e indivisible… tanto el que ha creado Estados Unidos y sus aliados occidentales en Siria, como el que ha comenzado a desobedecerlos y al que han comenzado a atacar.

Si. Todas las barbaries son condenables y deben ser condenadas, independientemente de sus finalidades “políticas”, sus “ingresos” de financiaciones y del papel que están llamadas (destinadas) a desempeñar sobre los planos geopolítico y geo-estratégico.

Ídem para sus victimas o por lo menos así debía ser y no fue ni es… independientemente de sus nacionalidades, sus religiones, sus credos, sus profesiones y... lo que escribian de sus  verdugos y de sus victimas.

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”[3]

Desde el miércoles, los servicios secretos británicos y americanos en colaboración con sus homólogos de mas de un país árabe despliegan enormes esfuerzos para… identificar al verdugo de James Foley, un indefenso periodista americano, decapitado por el llamado “Estados islámico” el martes pasado y que parece tratarse de un ingles, según el propio Primer ministro británico David Cameron.

Expertos del M6, el servicio de inteligencia británica, expertos en lingüística de la Universidad York y de otras universidades británicas, ex rehenes en Siria han decidido dar riendas sueltas a parte de lo que debían confesar desde hace tiempo y no lo hicieron porque ellos y “otros” saben por qué y hasta Su santidad el Papa Francisco presenta sus condolencias.

La de San Quintín… la marimorena porque un inocente acaba de ser descabezado en Siria y nadie tiene derecho –o debe tener derecho) a quitar la vida a nadie, menos aun de la manera con la que le quitaron la vida al difunto Foley y a decenas de miles de sirios e irakies.

De hecho ¿Ignora David Cameron y con él Obama, Hollande, Merkel y hasta Rajoy cuàntos sirios fueron descabezados, algunos de ellos se les comió incluso el corazón?

O lo que debería ser lo mismo: ¿Se acuerdan ustedes de sus reacciones entonces, antes, durante o después?

No hay nada que recordar porque no hubo ninguna reacción de los que ahora “descubren” las atrocidades de su Frankestein.

James Foley y otras decenas de miles de Mohamed, Ali o Abdelaziz son victimas de un terrorismo, presentado como oposición y como alternativa los regimenes en algunos países árabes, pero sobre todo de los que lo han creado, financiado, entrenado y teledirigido.

 Nuestra más firme y militante solidaridad (a titulo póstumo) con el malogrado James Foley y con las decenas de miles que han sido descabezados en Siria o en Irak o fueron masacrados de otra horrible forma y nuestras sinceras condolencias y pésame a la familia de James Foley y a las decenas de miles de familias de sirios e irakies, victimas de la intolerancia, tolerada, alimentada y auspiciada por Estados Unidos y sus aliados occidentales en Siria y en Irak.

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”[4]



[1] Martin Luther King
[2] Idem
[3] Idem
[4] Martin Luther King

Comentarios