AMENAZA TERRORISTA: QUIEN NO DUDA NO SABE COSA ALGUNA



El « Estado islámico » (EI) difundió anoche (martes) un video en el que se muestra lo que presentan como decapitación de un periodista americano, James Foley capturado, según el “EI” el 22 de noviembre del 2012 en el Nor-este de Siria cuando cubría las acciones terroristas contra Siria para muchos órganos de prensa, entre ellos la Agencia France-Presse.
 Le reporter américain James Foley à Alep, le 5 novembre 2012 - AFP PHOTO/HO/NICOLE TUNG
El “Estado islámico” afirma en la misma grabación que detiene a otro americano, Steven Sotloff que había desaparecido en julio del 2013 cuando se encontraba en el norte de Siria y “cuyo destino depende de las decisiones de Barack Obama”.
Por su parte el presidente estadounidense ha dicho que “si este video es auténtico, Estados unidos estarían horrificados por el cruel asesinato de un periodista americano inocente”.
“Insto a mis amigos, mi familia y a los que amo a elevarse contra mis verdaderos asesinos, el gobierno de Estados Unidos, porque lo que me va a suceder no es mas que la consecuencia de su arrogancia y de su criminalidad”, dice Steven Sotloff que aparece en este video arrodillado con una prenda (mono) amarilla, estilo condenados a muerte en las prisiones americanas.
La autenticidad del video, titulado “Un mensaje a América” no ha podido ser verificada hasta ahora.
De confirmarse la autenticidad de este, crimen entre otros infinitos crímenes del “EI” o “EIIL”, constituiría un giro de 180 grados en la concepción de este tipo de “opositores” a regimenes en los países árabes e islámicos y su salvaje naturaleza.
De confirmarse, su autenticidad, corroboraría lo que es, para muchos, una evidencia, para otros, una utopía: que al terrorismo de cualquier procedencia no se debe dar crédito ni confiar.
Y que va siendo tiempo de revelar quien lo ha creado, financiado y teledirigido. ¿Por qué, como y cuando? ¿Para qué fines, con quién y de qué manera?.
El “EI” o “EIIL” es terrorista en Irak, pero no lo era, no lo es en Siria. Esta geometría variable ha sumergido a más de un país en un inhumano caos, sin que Obama u otro dirigente occidental calificara a las decenas de miles de muertos de inocentes.

Comentarios