ACUERDO PARA UN ALTO EL FUEGO “PERMANENTE” EN GAZA: GAZA HA RESISTIDO…GAZA HA PROMETIDO…GAZA HA CUMPLIDO…GAZA HA VENCIDO…




La cuestión palestina y Oriente Medio en general estrena era.
 Gaza: cessez-le-feu permanent déclaré, le Hamas crie victoire
Se han necesitado 50 días de infructuosos intentos de exterminación, 2135 mártires y más de 11 100 heridos, muchos de ellos de gravedad…. Pero valía la pena.
Gaza ha resistido… Gaza ha prometido… Gaza ha cumplido… Gaza ha vencido:
Un acuerdo para un alto el fuego “permanente”  será anunciado oficialmente en el Cairo dentro de breves instantes.
El presidente palestino Mahmud Abbas anunciara durante la apertura de una reunión de la dirección palestina (dentro de unos instantes) los detalles de este acuerdo que prevé, especialmente, “el levantamiento del bloqueo” y del implacable embargo contra la franja de Gaza, impuesto por Israel en el 2006 y que los generales israelíes se han obstinado a levantar hasta su actual derrota porque constituye la principal exigencia de la resistencia palestina en Gaza porque diariamente morían mas inocentes que en las criminales incursiones aéreas sionistas en todas sus guerras de exterminación contra el indefenso pueblo palestino.
Confirmando el acuerdo, unos explícitamente, otros de manera indirecta, Hamas y demás facciones de la resistencia palestina han calificado este acuerdo de “victoria para la resistencia”.
El pre anuncio del acuerdo ha tenido el efecto de un sismo político y militar en Israel, exigiendo muchos dirigentes políticos “la formación de un gobierno de unidad nacional y una solución al problema de Gaza”, en un alarde a lo que la inmensa mayoría de los israelíes consideran como una derrota de su ejercito y de sus dirigentes políticos en su guerra con los civiles en Gaza.



Comentarios