TESTIMONIO VIVO DE UN MÉDICO MARROQUĺ DESDE GAZA: Gaza: Las palabras y los discursos han dejado de tener sentido




En directo del Hospital Ashifa’a en Gaza, el cirujano tocólogo marroquí Zouhair Lahna da día a día, su emocionante testimonio sobre el curso de la vida cotidiana de la agresión israelí contra Gaza.

El tercer testimonio recibido el pasado día 23 es como sigue:
Mis colegas están inquietos por sí mismos y por sus familias, pese a lo cual continúan trabajando. Toman cada día los muy pocos transportes colectivos, los taxis o, incluso, utilizando sus propios vehículos, lo que es más peligroso. Los coches proporcionan al ejército sionista un objetivo muy fácil.
Antes de salir para sus turnos de urgencias, saludan a sus hijos y a sus esposas porque no saben si van a volver a estar juntos de nuevo.
Yo soy administrativo, día a día, del cuerpo medico palestino pero, sobre todo de las mujeres médicos, de las comadronas, enfermeras y las mujeres de limpieza del bloque operatorio. Abandonan también a sus hijos y vienen a trabajar a pesar de las difíciles condiciones de guerra.
Los ausentes no vienen al hospital, solo en caso de una urgencia, especialmente el fallecimiento de un miembro de la familia. Pero los que han perdido sus domicilios o los hayan abandonado voluntariamente cuando su barrio fue bombardeado intensamente vienen al hospital Ashifa’a. No se puede escapar a su destino salvo hacia su destino.
Ayer por la mañana, vi a una mujer medico ucraniana que se disponía a salir porque su hija no duerme desde hace días. Forma parte de los extranjeros que han casado con palestinos, durante su estancia de estudios en los países del Este. Esta mujer médico se ha adaptado perfectamente a la sociedad musulmana, hablando perfectamente el árabe y adoptando el método de vida palestino y el destino de este heroico pueblo. El quid es que esta ucraniana es oriunda de una ciudad que conoce también actualmente agitación.
El destino de esta mujer médico ucraniana, me hace pensar en una historia que se cuenta aquí en Gaza: A comienzos de la agresión, parece que Cuatro canadienses y una filipina fueron evacuados de Erest hacia Tel Aviv. Estos extranjeros tomaron luego el avión malasiano que se ha estrellado en Ukrania…
Moraleja: no se puede escapar de su destino. Dicho con otras palabras: solo se escapa de su destino hacia su destino. Esta historia la cuentan los palestinos con desprendimiento. Tienen una fe ante toda prueba que les da la valentía para desafiar a la muerte.
Continuando sus bombardeos y sus crímenes, el agresor ultra armado que no es más que un faraón de los tiempos modernos, se encuentra ridiculizado ante esta inquebrantable fe del pueblo palestino.
En cuanto al mundo llamado libre se ha convertido en anestesiado. Casi no se mueve y acepta lo inaceptable. Los pueblos de los países democráticos no tienen otra opinión que la que se le sirve y repite Ad Nauseum. Los palestinos creen, cada vez menos, lo que podría venir de los demás. Así que no cuentan más que conisgos mismos, aceptando esta mascare en vivo. Todos los discursos de derechos humanos y de la libertad fueron colocados en el fondo de un cubo de basura.
Ante inocentes que mueren delante de mi cada día y que vienen en su inmensa mayoría despedazados, las palabras y los discursos dejan de tener sentido. La barbarie  esta en acción pero cubierta y drapeada de democracia y de legitima defensa por hombres y mujeres desde sus tribunas de la manipulación.
Gaza 23 de julio, Zouhair Lahna
Zuhair Lahna es un cirujano tocólogo marroquí y actor asociativo. Ex jefe de la clínica de las universidades de Paris VII y miembro de los Médicos sin fronteras. Ha participado en muchas operaciones humanitarias a través del mundo.


Comentarios