Palestina y la conciencia internacional: GAZA ¿ CON QUÉ SUEÑAN LOS LOBOS ? ( 1 )



 Al comienzo, la idea era increíblemente simple : solucionar la cuestión palestina, anexionando la franja de Ghaza a Egipto y Cisjordania al Reino Hachemita, lo que sedujo irresistiblemente a los máximos dirigentes de los « protectorados » soñados.
    Alguien en Tel Aviv convenció al Cairo de que para acabar con la pobreza se debe matar a los pobres y el ex presidente de Egipto Husni Mubarak juró y cumplió su promesa de «  respetar » los acuerdos aunque, en su agresión contra Ghaza sus amigos israelíes violaron todos y cada uno de los acuerdos, convenciones y compromisos regionales e internacionales, incluida la Cuarta Convención de Ginebra sobre los civiles en tiempos de guerra.
    Obviamente Ghaza no es Vietnam, ni Iraq, ni Afganistán ni siquiera el Líbano. Ghaza es un pequeño terruño que en opinión de más de un analista israelí no merecía los 44 000 millones de Shiqueles que cuesta a Israel su empresa criminal contra Ghaza ni el «  paro técnico » de un tercio de la población israelí ( más de un millón de los israelíes está actualmente involucrado directa o indirectamente en el actual genocidio en Ghaza, ni el cierre indefinidamente de las escuelas ni la reducción del crecimiento a menos de 1’4 este año.
  Ademá,  Hizbullah tiene fronteras con Siria mientras que, para su desgracia, Hamás las tiene con Egipto…
    Pese a lo cual, para los observadores la guerra de exterminio de Israel contra la población palestina en Gaza traduce el comienzo de la frustración de los que prometieron a Barak Obama un «  nuevo » Oriente Medio… Sin Palestina ni palestinos, cuyas imparables reivindicaciones de sus inalienables derechos constituyen, para EEUU, Israel y los que en Oriente Medio giran en su órbita, un auténtico quebradero de cabeza.
    Primero fue la agresión. Luego un vergonzoso silencio descaradamente cómplice y más tarde al no «  cumplir » Israel con el contrato, cobertura europea para Israel con no menos vergonzosas declaraciones del sionizado presidente francés y otros mandatarios europeos sobre el drama.
   Luego llovió voluntades: Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, propuestas americanas de “mediación”e incluso llamamientos para una Cumbre árabe… para cuatro días después.
¡Alucinante!
   De hecho, ¿ Para qué sirve aún la ONU y la Liga Arabe? Mejor no responder porque de no existir la acuciante necesidad de un pretexto y el consiguiente respaldo «  mundial » para invadir a Iraq, agredir a Afganistán o a formular vetos para contrarrestar todo intento de condenar a Israel por más genocidios, guerras de exterminación y crímenes contra la humanidad que cometa, el organismo mundial y su Consejo de Seguridad, se convertirían en un auténtico circo como ocurrió hace poco cuando, por poco, el representante estadounidense ante la ONU iba a presentar, como ya lo hizo su antecesor (Collin Powell) en Irak «irrefutables « pruebas » de la existencia en Gaza de armas de destrucción masiva.
   Afortunada o desgraciadamente ni Tel Aviv ni Washington juzgaron útil inventar «  pruebas » de relaciones de Hamas y de la resistencia palestina con Al Qaida del gran servidor de las causas americanas, el egipcio Ayman Dwahri ni de vínculos con el 11-S.
    Decadencia moral de un Occidente en quiebra moral.
     Los hay que hablan de alto el fuego. Una manera como cualquier otra de justificar los horribles crímenes de los generales de Tel Aviv y de confundir deliberadamente entre la víctima y el victimario.
     El mundo y no, como piensan algunos, Gaza, vive momentos dramáticos que han determinado fehacientemente las fronteras entre la razón y la locura, entre la justicia y la injusticia y entre jefes de Estado y vende-patrias, como los hay “a punta pala” en este anecdótico mundo árabe.
    Más de 170 mártires y casi 2 000 heridos, mitad de los cuales niños de cortísima edad e indefensas mujeres, algunas de ellas encintas.
   Juzguen Ustedes mismos :
  En el tercer día de la agresión sionista contra Gaza, el número de las víctimas mortales giraba entre 19 y 21% . En el sexto día este porcentaje saltó al 28%. Tres dias después la infancia constituía el 30% de los mártires, el 47% de los heridos leves y el 52% de los heridos graves. En el séptimo día del holocausto el número de los niños y sus madres alcanzó el escalofriante porcentaje del 78 al 80% de las víctimas mortales y el 74% de los heridos entre leves y graves.
    ¿ Por qué tan diabólica puntería ?
  Desde el punto de vista militar este «  ejercicio de tiro » sólo puede explicarse por un rotundo fracaso de la estrategia militar inicial de los estrategas militares israelíes que se vieron obligados a decretar una censura contra la información sobre sus pérdidas que ni Sadam Hussein se había atrevido a imponer durante la agresión americana contra Iraq.
      En este orden de ideas, vuelve Irán a servir de cabeza de turco…militar. Simón Pérez habla de cohetes iraníes y de contrabando de armas. «  Toda una amenaza contra Israel »… que recibe diariamente de Estados Unidos toneladas de armas que ni siquiera el ejécito americano conoce.
     Irán, Hizbollah y qué más.
     Israel tiene dificultades ante un adversario, que por haber estado-está bajo un implacable embargo, no tiene armas y desde el punto de vista militar es insignificante.
   ¿ Dónde, cuándo, cómo y por qué ? Difícilmente se puede responder porque en la historia de la civilización ( y de las guerras) nunca no se conoce el ejemplo de una «  potencia » militar como Israel con continuos, fáciles y nunca condenados ni contestados puentes áereos desde Estados Unidos y muchos otros países occidentales que bombardea día y noche con modernísimos aviones, sofisticados misiles con fósforo blanco y napalm y con toneladas de bombas desde su marina una franja de terruño a cuyos habitantes Washington, Paris y Londres acusa de contrabando de armas a pesar del gendarme egipcio y los «  chivatos » del Golfo.
    Ni Hitler, ni Jinkis Khan ni Houlako ni nadie en la historia de la violencia humana cometió tan horrible crímen.
    El Sr. Obama encontrará serias dificultades para seguir hablando de democracia.
     Los crímenes nazís contra los indefensos judíos eran infinitamente más clementes y moderados.

-          (1) Título de la novela del argelino Yasmina Benkhadra
    
  

Comentarios