Necesitan una operación que sus padres no pueden financiar: A los que puedan ayudar: Siameses corren el riesgo de ser expulsados del CHU de Rabat



Después de tan solo 5 meses, Ahmed y Mohamed, siameses se ven expuestos a una expulsión del Centro Hospitalario Universitario de Rabat (CHU). Para evitarlo, deben ser operados lo que sus padres no pueden financiar.

Nacidos hace 5 meses en la ciudad norteña de Larache, los dos recién nacidos fueron colocados en el CHU de Rabat desde su nacimiento, el 15 de febrero pasado. Con un solo abdomen, un solo pelvis y tres miembros inferiores.

Los responsables del hospital afirman que son incapaces de conservar a los dos siameses. “Me han dicho que no tienen espacio”, afirma la madre de los dos gemelos, S. Khadiya.





La santé des deux siamois est en danger. Ils risquent d'être expulsés à tout moment.

La única solución, cuenta la familia, es que deben ser objeto de una delicada y costosa operación (Un millón de Dirhams) en un hospital especializado en Arabia Saudita. “Y si han permanecido tanto tiempo en este hospital es porque no tenemos medios para ello.

El jefe de urgencias había señalado en una nota que los dos gemelos gozaban, el 28 de febrero pasado con una buena salud.

En espera de un feliz desenlace de este asunto, los padres de Ahmed y Mohamed lanzan un llamamiento a las autoridades y a todo quien pueda contribuir a llevar a cabo esta operación y salvar a sus hijos siameses.

Comentarios