Marruecos/Terrorismo ¡ALERTA MÁXIMA !



En nuestro análisis (esta mañana) señalábamos la imperiosa necesidad de tomar las amenazas terroristas contra el reino, en serio y damos una serie de razones y argumentos.
Pues este mediodía (jueves) durante el consejo de gobierno semanal, el ministro del Interior marroquí Mohamed Hassad ha revelado que Marruecos ha puesto en pie un plan de alerta máxima, el mas alto nivel de la vigilancia securitaria contra eventuales ataques terroristas.





Hassad ha precisado que estas amenazas son “serias” y proceden de personas afincadas en Irak y en Siria, especialmente “yihadistas” marroquíes con una formación militar. El ministro ha revelado una nota enviada por su ministerio a todos los walis instándoles a poner en marcha este dispositivo de seguridad.

Estos presuntos terroristas “no han ocultado sus intenciones de perpetrar actos terroristas con el objetivo de aportar su apoyo a otros movimientos terroristas que actúan en el Sahel”, señalo el ministro marroquí de comunicación, portavoz del gobierno quien preciso que el otro peligro reside en el hecho de que estos “yihadistas” tienen conocimientos del uso de las armas y la capacidad de producir “explosivos indetectables”.
“Marruecos esta confiado en sus medios y sus servicios. La situación sigue siendo normal, gracias a la vigilancia del conjunto de los servicios” dijo el ministro.
Una campana de sensibilización será lanzada para explicar a los marroquíes el alcance de estas amenazas, instando a los partidos políticos y a la sociedad civil a adherirse a este plan”,
concluyó Hassad

Comentarios