Israel y los derechos humanos: Entre el espíritu y la letra





A los ingenuos… a los que no conocen o fingen no conocer la naturaleza de la entidad sionista, les sorprendería la declaración del primer ministro israelí, Benyamin Natanyahu, el cual afirmó ante propios y extraños que “a Israel no le importa que el Consejo Mundial de Derechos Humanos formara una comisión de investigación sobre los crímenes de Israel en Gaza ni su condena a los monstruosos métodos para con la indefensa población civil palestina”.
 
No… ni le importa ni le preocupan los 736 civiles masacrados ni los 4620 heridos, muchos de ellos de gravedad ((hasta esta mañana del jueves 25 de julio décimo octavo día de su genocidio contra el pueblo palestino en Gaza).
de hecho, con el incondicional apoyo occidental y en parte arabe ?Por que le iban a preocupar o a interesar?
Los derechos humanos están hechos para otros… sino que se lo pregunten a Estados Unidos, al Reino Unido, a Francia y a Alemania.
Desmond Tute dijo que “cuando optamos por la indiferencia en un caso de injusticia, nos alineamos con el opresor”.
 
No obstante, este mismo Consejo mundial de Derechos Humanos cuando dicta alguna “fatua” en casos de violaciones de los valores morales, políticos o religiosos en algún país árabe o musulmán se arma la de San Quintín y toda la prensa occidental estigmatiza “esta grave violación de los derechos humanos” a menudo con comentarios y agregaciones sobre el carácter “bárbaro” del Islam y de los musulmanes.
No. Hasta esta mañana, casi 24 horas después nadie en Occidente o fuera de él ha estigmatizado la nueva fanfarronada del “premier” sionista.
Un universo absurdo, grotesco, temible y monstruoso. Un universo profundamente injusto con sus felices inconcientes y sus desgraciados afortunados: El terrorismo a más de un nivel. El terrorismo a medida. El terrorismo con mil dimensiones. El terrorismo con geometría prêt à porter... el terrorismo que secuestra a todo el mundo menos a los terroristas... el terrorismo con el que se debe vivir con las orejas gachas....incluso el terrorismo electoral o electoralista. El peor atentado contra las democracias incipientes.
   Geometría fluida. Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad (46).  Los objetivos se mezclan y se confunden. Se trata de encoger a los demás el ombligo.
 
Probablemente no sería peligroso afirmar que, para los verdaderos musulmanes, el término terrorismo islamista o el irrespeto de los derechos humanos, comercializado por los enemigos del Islam e utilizado en el mundo no-musulmán de manera deliberadamente fluida y placenteramente expresiva, ilustra, por un lado la lógica de la sistemática descomposición moral e intelectual, entre otras consideraciones porque cuando se perpetran estos crímenes a nadie le interesa conocer la verdadera postura y reacción de los verdaderos musulmanes, islamistas o islámicos y la ignorancia de este occidente de que la única modernidad que pueda interesar al mundo musulmán es la que podría estar fundada en la capacidad de incorporar y transformar las ideas de otros ( incluidas las de occidente) en pensamientos propio. Es que toda idea, claramente engendrada nace vestida con su propia túnica verbal. La vaga forma de expresión arguye siempre balbuceos del pensamiento (47).


           -(46) Goebbels, padre ideológico del actual sistema de control y manipulación de masas
                    -(47) Benjamin Jarnés, Cuadernos Literarios, Ejercicios

Comentarios