Guerra de exterminación de Israel contra el pueblo palestino: Los marroquíes manifiestan masivamente contra la barbarie israelí



Eran, este medio día (domingo), desafiando el tórrido sol de finales julio, las difíciles condiciones del ayuno y la espontaneidad de la organización, miles de marroquíes de toda procedencia política, social o étnica con un solo denominador común: la búsqueda de la paz y la justicia y la condena de los métodos nazis israelíes.
 
Las principales calles y avenidas de Rabat resultaron pequeñas para acoger a toda aquella gente venida de todas las ciudades del país, representando a todos loa partidos políticos y a todas las sensibilidades asociativas políticas, sociales y culturales para gritar contra la barbarie israelí, contra el silencio cómplice árabe y contra la hipocresía occidental.
 
Era la marcha de un pueblo… el pueblo marroquí que, como siempre, ha vuelto a demostrar, que cualquiera que fueran las circunstancias, la envergadura de las “presiones”, los apetitos hegemónicos y la miserable servidumbre de muchos, seguirá constituyendo lo que queda de la conciencia de esta nación.
 
Era un grito…nuestro grito contra la injusticia, la geometría variable y los sueños de mentes perturbadas…
Era una ilustración de nuestra forma de ser y de nuestra manera de actuar… independientemente de lo que planea éste o contempla aquél.
Ni consignas, ni instrucciones ni órdenes. Solo la espontánea expresión de nuestros sentimientos de repulsa hacia la barbarie, sus promotores y sus encubridores.
No a la “solución final”… todas las “soluciones finales”.

Comentarios