Gaza/Marruecos “Rogamos a Dios que los valores del soberano marroquí y sus acciones sean modelos para todos”




En lo que parece ser una verdadera excepción en cuanto a la postura de Hamas para con el mundo árabe, su portavoz ha transmitido, según “Hesspress” por teléfono, los agradecimientos de la organización y en nombre del pueblo palestino a Marruecos y a su pueblo “excepción en un mundo árabe que nos ha abandonado completamente”.




“Hamas considera con honor y gran estima la acción de Marruecos por el combate del pueblo palestino, especialmente después de las iniciativas de ayuda llevadas a cabo por el rey Mohamed VI” puntualizo Hammad Al Roqb antes de señalar “Rogamos a Dios que los valores del soberano y sus acciones sean modelos para todos”.




Para él el monarca y el pueblo marroquí “han manifestado su buena voluntad y su solidaridad militante con el pueblo palestino”.
“Hamas, concluyo el portavoz, insiste en expresar sus buenos sentimientos al Rey de Marruecos, a su pueblo, a su gobierno, a su sociedad y a sus partidos políticos por su apoyo que constituye una excepción en un mundo árabe que nos abandona”.
En este sentido señalemos que por iniciativa de muchas ONG nacionales, una gran marcha de apoyo y de solidaridad con el pueblo palestino, objeto de una “solución final” israelí, será organizada pasado mañana en Rabat (próximo día 20).

Comentarios