Gaza: "Solución final"




En menos de una semana, la criminal agresión israelí contra la población civil palestina en Gaza han causado 192 muertos, de los cuales, según datos unánimemente reconocidos, incluidos los que nunca se cansan de repetir sus himnos a la destrucción de Palestina y palestinos, mas del 98% son indefensos civiles: niños, mujeres y ancianos y casi 1500 heridos, muchos de ellos en estado grave.
Una pregunta: ¿Cuántos muertos civiles por parte de Israel?
Una respuesta: ninguno.
¿De qué “inexcusable” ataque contra los civiles israelíes habla Barak Obama?
Por tanto repetir este abstracto sambenito anti árabe y anti-musulmán se le anticipa automáticamente.
Nunca antes un genocidio ha hecho tan sólida aunque paradójica unanimidad. Ni Estados Unidos ni la mas sionista que todos los sionistas: Francia ni siquiera la sociedad civil israelí o lo que de ella sigue siendo civil logran, como ya es folklóricamente visceral y criminalmente irrealista logran, esta vez, a encontrar argumentos a la Luftwaffe israelí en su deseo de exterminar a todo un pueblo.
Propios y extraños van descubriendo los instintos criminales de los generales de Tel Aviv y su abuso de confianza y de poderío militar para con sus incondicionales aliados como Estados Unidos, F En menos de una semana, la criminal agresión israelí contra la población civil palestina en Gaza han causado 192 muertos, de los cuales, según datos unánimemente reconocidos, incluidos los que nunca se cansan de repetir sus himnos a la destrucción de Palestina y palestinos, mas del 98% son indefensos civiles: niños, mujeres y ancianos y casi 1500 heridos, muchos de ellos en estado grave.
Una pregunta: ¿Cuántos muertos civiles por parte de Israel?
Una respuesta: ninguno.
¿De qué “inexcusable” ataque contra los civiles israelíes habla Barak Obama?
Por tanto repetir este abstracto sambenito anti árabe y anti-musulmán se le anticipa automáticamente.
Nunca antes un genocidio ha hecho tan sólida aunque paradójica unanimidad. Ni Estados Unidos ni la mas sionista que todos los sionistas: Francia ni siquiera la sociedad civil israelí o lo que de ella sigue siendo civil logran, como ya es folklóricamente visceral y criminalmente irrealista logran, esta vez, a encontrar argumentos a la Luftwaffe israelí en su deseo de exterminar a todo un pueblo.
Propios y extraños van descubriendo los instintos criminales de los generales de Tel Aviv y su abuso de confianza y de poderío militar para con sus incondicionales aliados como Estados Unidos, Francia y la mayoría de los países occidentales.
   Gideon Levi es uno de los poquísimos israelíes que aún conservan un trocito de conciencia.
     Levi escribía el miércoles 31-12-2008 en Haaretz lo que Andrés Aldao de « Todo » y Ester Mann han traducido del hebreo así : «  Nuestros mejores hijos, los destinados a la aviación (… ) salieron a bombardear la formación de fin de curso de jóvenes policías  que hallaron un trabajo fuera de serie en Gaza y los mataron por decenas . Bombardearon una mezquita y de paso a cinco niñas ».
    Las cosas son infinitamente más graves de lo que relata Levi. No fue una mezquita sino siete. Tampoco fueron cinco niñas sino 37 y las fuentes son de las agencias de Naciones Unidas.
     Pero Levi tiene razón: « No diferenciaron y no podían diferenciar entre un militante de Hamás y una niña »… ni mil niñas.
     Levi  lo puntualizó en estos términos: «  como si en Gaza no existiera un millón y medio de seres humanos que sólo aspiran a vivir con un mínimo de dignidad ». O sea : sin ocupación ni represión.
        … y si hay resistencia es porque hay ocupación.
    Israel, EEUU, la UE, ONU e incluso muchos países árabes (o lo poco árabe que les queda) no lo juzgaron así.
     De los 3 500 productos básicos que entraban a Gaza antes del triunfo electoral de Hamás sólo 19 lo hacen desde entonces.
    Un genocidio inspirado de la época nazi pero mejorado, readaptado y mejor aplicado.
     Calculen ustedes las nefastas consecuencias sobre, muy especialmente, los recién nacidos y los de corta edad.
    No. Ni Israel, ni EEUU ni la UE ni la ONU tienen el derecho de «  quejarse » de la «  puntería » de los aviones y tanques israelíes: Más de 160 mártires y casi 2000 heridos.
  La historia se encargará de juzgar. En espera algunas ecuaciones:
Primera ecuación: ¿ Nos equivocamos todos ? Probablemente. Pero la lógica nos dice que si el holocausto israelí en Gaza ha sido-es condenado por, prácticamente todo el mundo… no sería desmesurado sentir la tentación de pensar que si, como no escatima esfuerzo ni ocasión alguna para recordarlo la administración americana, el Movimiento de Resistencia Islámica ( Hamás) es terrorista, con su unánime solidaridad, todo el mundo .. o casi prefiere el « terrorismo » a la «  democracia ».
     Es grave… muy grave.
    En la mayoría de los países musulmanes la tragedia de Gaza invita a poner seria y honestamente en tela de juicio la opción y la concepción occidental del terrorismo.
    Por su duración, por el número de sus víctimas, por su impunidad  y por la desfachatada « justificación » de algunas víctimas del «  terrorismo », peor que el 11-S el  27-D debe constituir campanadas en el mundo del olvido para los que han comenzado a olvidar.
    Segunda ecuación: Junto a pocos… muy pocos cadáveres políticos en la Casa Blanca o en el Departamento de Estado, al responsabilizar a la atroz víctima, la cancillera alemana ha sido una de las rarísimas en escupir en la cara de la paz y de la justicia, disparando contra la verdad, la ética y lo que queda de los valores morales y espirituales de todas confesiones. ¿ Se ha olvidado o finge olvidar Angela Merkel que sus compatriotas Adolfo Hitler, Adolfo Heichmen y Martin Borman no eran palestinos, ni árabes ni musulmanes sino, como ella, alemanes ?.
     ¿ Sabe la mandataria alemana que en los años de injusto e implacable embargo contra Gaza y los frecuentes cortes de electricidad a falta de fuel en sus hospitales, más del 79% de los nacidos palestinos de Gaza lo han hecho, pese a verdaderas hazañas de los médicos palestinos, desformados y discapacitados ?
      Peor que la «  Solución final » con la «  Muerte lenta », Israel apuesta por una nueva generación palestina minusválida.
      Pero esto no parece interesar al mundo…. “democrático” ni “civilizado” ni a sus domésticos en Oriente Medio.
   Tanto que sería ilegítimo preguntarse si puede existir peor situación que la impuesta a Gaza desde hace años y ni peor exterminador que los generales de Israel y sus cómplices en la zona.
    Tercera ecuación: Esta es la primera vez en la historia en que se niega a un pueblo (palestino) morir defendiéndose : ni armas ni medios de protegerse. Israel prefiere asesinar en las escuelas, en las mezquitas o en los hogares. Los « héroes » israelíes sólo pueden hacer gala de su «  heroísmo » ante poblaciones desarmadas…. Para ello sirven sus aviones, sus carros de combate, sus bombas torpes e inteligentes, concebidas especialmente para este fin y regaladas por EEUU y su máquina de guerra.
      Los que les han facilitado esta tarea no son cómplices, sino socios en su empresa criminal.
    Israel  bombardea desde hace 8 días indiscriminadamente a poblaciones civiles, sobre todo a equipos médicos de socorro, caravanas de ayuda humanitaria y hospitales.
     Ingenuo que roza el analfabetismo geopolítico y lo demostró, dejando al mundo patas arriba, a Bush le habían convencido que en su discurso de despedida puede contar con Abu Mazine y Ehud Olmert con las plumas y tinta fresca para rubricar la «  pax » medí oriental y, de paso, la creación de un nuevo Oriente Medio, prometido a  bombo y platillo e incumplido gracias a la resistencia de los honestos….
    Obama se quedará sin su «  nuevo oriente Medio »…. Y algunos países árabes sin la vaca lechera.
   A Washington no le importa que un régimen «  amigo » o «  aliado » sea musulmán, comunista  nacionalista o, como diría un gallego del «  carayo ». Para EE.UU. la constante-imperativo consiste en dos facetas:
a)  ¿Puedes aceptar a Israel como potencia suprema. O sea : como gendarme en Oriente Medio ?
b)   ¿Estás dispuesto a garantizar los intereses económicos-estratégicos norteamericanos en esta neurálgica región de un mundo en plena convulsión ?
     Lo demás es detalle.   
    Allí están los partidos islámicos (o no) que gobiernan en perfecta comunión con la ocupación y la usurpación en Afganistán e Irak y en Gaza.

Comentarios