Cultivo del ‘Kife’: Arrestan al presidente de una comuna rural Otra cosa seria el discurso político…



 

Desde hace meses, la cuestión de la legalización del cultivo del ‘kife’ suscita un vivo debate entre los partidos políticos que algunas formaciones políticas opositoras han introducido incluso en el parlamento.

Entre el hecho y el dicho hay mucho trecho.

En efecto, fuentes concordantes citados por más de un sitio rifeño señalaban ayer el arresto por el cultivo de cannabis, del presidente de la comuna rural de Asnada, dependiente del territorio administrativo de la provincia de Al Hoceima.

Parece que esta detención, según dichas fuentes, se debe a un diferendo en torno a un pozo cavado por un agricultor en una parcela de tierra que pertenece al electo local, tomando rápidamente el conflicto una inquietante dimensión. El presidente de la comuna presenta una querella, a raíz de lo cual la gendarmería real procede a la detención del “infractor”.

No obstante, en el curso del interrogatorio este ultimo revelo que el presidente de la comuna rural de Asnada cultivaba el ‘kife’ que una vez en el lugar los gendarmes han verificado la veracidad de las acusaciones, procediendo al arresto del denunciante.

Se trata de una elocuente ilustración de los daños que causa el cultivo de canabbis a las capas freáticas.

Efectivamente, consumiendo enormes cantidades de agua, los barones dilapidan los recursos hídricos para que la planta verde crezca.

Comentarios