Con motivo de la visita oficial de los reyes de España a Marruecos El acuerdo de pesca Marruecos-UE ratificado dentro de poco



En una declaración a Europa Press, la ministra española de de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha dicho  hoy (lunes) que Marruecos debe ratificar “dentro de poco” el acuerdo de pesca concluido con la Unión Europea.

Habiendo recibido el aval de los parlamentos de Marruecos u de la UE así como el del gobierno marroquí, el acuerdo depende, desde entonces, de la aprobación del rey Mohamed VI para su entrada en vigor, lo que haría el soberano marroquí, según los observadores en Rabat, con ocasión de la visita oficial de dos días que comienza hoy los reyes de España Felipe VI y la reina Leitezia.





Según Tejerina, el rey Felipe VI abordará esta cuestión con su anfitrión marroquí, el rey Mohamed VI. “Esperamos todos la noticia de Marruecos y estoy convencida de que no tardara en producirse”, señalo la ministra española a Europa Press antes de precisar que este acuerdo “es de una importancia capital para España”.

El protocolo deberá permitir a un centenar de pesqueros españoles faenar en aguas marroquíes.

Comentarios