Al margen del genocidio de Gaza: ISRAEL EN PELIGRO DE…PAZ



 Desde el comienzo de los criminales bombardeos israelíes contra la población civil palestina en Gaza, más de 130 personas han sido masacradas, entre ellas unos 30 niños de corta edad, unas 40 mujeres y muchos ancianos y mas de 750 heridos, muchos de los cuales en un estado critico.Esta mañana la aviación sionista ataco y destruyo una asociación caritativa para los discapacitados, matando a más de tres de ellos en Beit Lahiya en el norte de la franja.
Sin embargo y a pesar del incalificable crimen nunca cometido contra una población civil;
Ni la Liga Árabe, muy activa cuando se trata de incitar a asesinar a pueblos hermanos árabes y destruir sus bienes y sus infraestructuras ni los autoproclamados “califas”, que ni él ni los suyos escatiman esfuerzo alguno cuando se trata de descabezar a un musulmán en Siria o en Irak ni los que nos rompen los tímpanos y los “c” con su democracia les ha podido conmover la guerra de exterminio en Gaza.
“Ganga” de conciencias…
«  En ausencia de una justicia que sea la misma para todos, el mundo no puede beneficiar de la seguridad ». Palabras de quien era Mufti de Arabia Saudita, Abdelaziz ibn Abdellah Al sheik.
   El orador denunció también «  la arrogancia, la ocupación y el  bloqueo » y exhortó a «  volver a la razón » en alusión (sin nombrarlos) a afganos, pakistaníes, somalíes  y palestinos que responden, como pueden, a un terrorismo de Estado de Israel, unos y de Estados Unido y compañía, otros.
   La prensa «  democrática » israelí publicaba eufóricamente hace poco la cínica ironía de quien fuera consejero del corrompido Ehoud Olmert, Dov Weissglass al respecto: «  se trata de una dieta. Los palestinos de Gazza- dijo- perderán un poco de peso pero no morirán ».
 De víctima a victimario. En Ghaza si, murieron-mueren ante la indiferencia de propios y extraños muchos, especialmente niños de corta edad o recién nacidos.
 Además como lo denunciaba recientemente la periodista Cherifa Sirri « los colonos israelíes no se contentan con vivir en un territorio ilegalmente ocupado y de construir sobre él, asentamientos ilegales. No les basta estar autorizados a pasearse armados hasta los dientes, sino asesinan y torturan a los ciudadanos y niños palestinos  sin responder de sus actos. La prensa y el mundo «  civilizado » no parece tener ojo a estos crímenes »
  La clarividencia del muftí saudita coincide extrañamente con una nueva ola de especulaciones que exasperan las inquietudes sobre los proyectos terroristas de los generales de Tel Aviv en la región, particularmente en lo que concierne a Gaza, pero también a la República Islámica de Irán.
   En efecto, según la prensa israelí ( y parte de la occidental), sospechando la posibilidad de que, por imperativos geo-estratégicos, la dirección Washington-Teherán dejara de ser prohibida, la cúpula militar israelí, a su frente el general Ehoud Barak, no oculta su tentación de aprovechar la transición, para convulsionar la situación medí oriental con un ataque contra Irán.
   A primera vista y habida cuenta del nuevo equilíbrio de fuerzas, esto parece insensato, entre otros argumentos objetivos, porque la paliza de julio-agosto del 2006 frente a Hizboallah libanés parece haber disuadido a los dirigentes israelíes a pensarlo dos veces y la actual situación ( el propio Ehou Barak reveló el 24 del mes pasado ante la Knesset que la resistencia libanesa posee actualmente 42 000 misiles. O sea : tres veces màs que en el momento de la guerra de hace dos años) aconseja a una mayor retención además de que, a excepción de la psicopatía de los extremistas, los israelíes saben, que en caso de una locura de sus dirigentes, serán indefensos ante el nuevo misíl iraní Sajeel-Ashura.
    En cambio aunque parezca poco probable, la « nueva » postura expresada por Obama ha exacerbado en Israel la obsesión de que las cosas cambian y pueden cambiar más (o peor ). Lo que, en la lógica militar israelí, invita a no descartar que ante la incapacidad de destruir las instalaciones nucleares iraníes, la máquina militar israelí apostaría por la implicación de Estados Unidos porque espera que, en caso de ataque israelí contra Irán, éste respondería, atacando a Israel pero también a las fuerzas americanas en la zona.
   Una apuesta literalmente surrealista…. como todas acciones de Israel desde su imposición en la región en 1948.
   Israel sin violencia no puede sobrevivir. Nació de la aggression y de la usurpación y se desarrolló en la complicidad, el odio y la violencia.
  Hoy, Israel està en peligro de paz que, con sus colonos, sus extremistas y sus locuras bélicas.
   Nadie amenaza la existencia de Israel más que sus propias contradicciones: el imperativo religioso arrastra a todos los partidos políticos tradicionales israelíes, incluidos los pseud-laïcos a tejer alianzas estratégicamente electorales con minorías violentas, lo que responde a la naturaleza de su supervivencia aunque implica inversiones millonarias para simular el carácter extremista-terrorista de la existencia misma de Israel para vender una imagen distinta de la realidad.
 «  Las tentaciones extremistas del judaïsmo – como lo señala Barah Mikaïl en su «  el integrismo judío y los asentamientos en los territorios palestinos ocupados »- existen, tanto en el seno de la sociedad israelí como entre los miembros de la diaspora hebrea ».
   Ocho jóvenes, entre ellos tres menores ( entre 16 y 26 años uno de ellos, soldado, israelí) fueron condenados a penas de, entre uno a siete años de prisión firme por actividad y pensamiento neo-nazi.
  Esto en Israel, entre israelíes….
  El grupo que se auto-llamaba « la patrulla 36 » tenía como lema : «  Muerte a la raza maldita ».
  En marzo del 2007  una cruz gamada fue dibujada sobre el arca santa que contiene rollos de la Tora y en el suelo de la sinagoga de Pitah-Tikva con la inscripción «  Hitler ».
     Obra de un israelí en Israel…
  Una  shoah… made in Israel. Una de las incontables consecuencias de la llamada «  ley del retorno » adoptada a comienzos de 1990.
  Debemos admitir que cuando un israelí se resfría es porque… el clima de la Palestina ocupada no le conviene.  

Comentarios