A raíz de la nueva incapacidad de los militares israelíes ante la resistencia palestina: ORIENTE MEDIO: LA NUEVA ECUACIÓN



     ¿Virus? Pero…¿ Qué significa virus ? El Diccionario Didáctico de Español lo define asi : «  1- microbio que transmite la enfermedad. 2- En informática, programa que estropea la memoria de un ordeandor y que se va pasando de unas máquinas a otras ».
     En cambio para el resto de los diccionarios de lengua española es : « cualquiera de los agentes infecciosos, micriscópicos y que pasan a través de los filtros de porcelana. Son causa de muchas enfermedades »…. Entre ellas (eso lo decimos nosotros ) las guerras, el odio, el racismo, la inseguridad, la agitación, la desestablización regional y la amenaza contra la paz mundial.
     El virus se adquiere o se padece… Oriente Medio lo padece desde hace 60 años. Se llama Israel y lo adquirió desde la injusta decisión occidental (Promesa Lord Belfor) de crear “un hogar nacional judío” en un territorio que no era “terra nullius”. Tenía nombre, apellido y partida de nacimiento : Palestina.
     No. Hamás, según todas las lógicas, no es, no puede ser un virus….porque no ha venido de ningún lado y no se introdujo por fuerza en ningún cuerpo. Estaba y sigue estando en su tierra, en sus raices… en su derecho y en su historia.
    No es el caso de Israel que hasta ahora sigue recibiendo a gente de todo el mundo.
     Crísis de ciudadanía. Una sociedad bastarda.
     Con la complicidad de muchos sobre todo de “potencias” árabes regionales, Israel trató-trata infructuosamente de pasar la esponja sobre « sus » 60 años de prefabricada existencia, manteniendo sometido al pueblo palestino a continuos e incesantes ultimátums.
     Era 1948… De injusto a criminal. Desde entonces por más que se haya hecho y dicho, tanto en Israel como en Estados Unidos o fuera de ellos esta realidad se concibe como deuda moral.
     Se ha pensado demasiado lento…
     En 60 años muchas cosas han cambiado y lo que es más importante desde el punto de vista geopolítico, siguen cambiando, algunas, como la relación de fuerzas usurpación-resistencia en la región medioriental, con la velocidad de la luz. Esto sigue constituyendo, aunque menos que antes, la materia pendiente de todos los pro-israelíes en general, para muchos de los cuales, su ingenuidad roza la indecencia, como la del presidente americano Barack Obama quien expresa públicamente su « apoyo » a Israel en su guerra de exterminación del indefenso pueblo palestino o como la de algunos países árabes de la región que financian generosamente la operación de diversión de Siria, Irak, Yemen y otros mas arabes que ellos para dar paso libre a la liquidación de la causa palestina y de todas las causas árabes.
       Para Washington y a través de ella la UE el peor resultado de la reciente guerra de exterminio contra Gaza consiste en que la inmensa mayoría de los países de la región han comenzado a realizar que la resistencia en el Líbano o en Gaza constituye su mejor valor añadido.
      La potencia militar israelí ha demostrado que es incapaz de vencer hasta a un puñado de indefensos resistentes de Hamas.
Para Occidente, Israel ha dejado de ser un buen gendarme. Se debe converger la mirada y la opción hacia la otanista Turquía.
      Desde la última agresión contra Gaza, con las orejas más gachas, Israel muestra menos «  gratitud absoluta » hacia su padrino estadounidense y sospecha que, respecto a Israel y su política de agresión, la nueva administración contempla conceptos menos « habituales ».
      Colección de recuerdos de conciencias desgraciadas.
      Los recursos humanos se imponen como garantía del futuro. Lo que, concientes de su modesta ecuación jurídico-territorial, induce a algunos sectores como Kadima a abordar cuestiones « prohibidas » :
      «  Israel debe hacer grandes concesiones territoriales a cambio de la paz ». Quien habla así no es Khaled Machaal, el Presidente del buró politico de Hamás sino la ex ministra de exteriores del gobierno israelí saliente, Tzipi Livni. «  Debemos renunciar a la mitad de la tierra de Israel a los palestinos », había afirmado sin rodeos y de manera pragmatica.
      ¿Metamorfosis o simplemente el despertar de un usurpador?
      Una mayor dósis de memoria… algo más que una simple rectificación ideológica… después de una total ausencia de la verdadera reflexión.
      Algo se mueve en el Próximo Oriente donde el foco de atracción actualmente no es ni Israel ni los diferentes ( los mismos) componentes de su paisaje político ( el partido laborista es peor que Kadima que es peor que el Likoud y éste peor que Israel Beituna ), sino la relación de fuerzas en la región que confirma, cada vez más que Israel es infinitamente menos fuerte que antes y la resistencia árabe ( principalmente en el Líbano y en Gaza ) es inquietantemente, cada vez menos, contrarrestable.
       Esto hoy ¿ y mañana ?
       Hassan Nasrallah tiene razón. Al destruir Hisbulah en la guerra de agresión israelí contra el Líbano en el 2006 una unidad de la marina israelí, los responsables militares israelíes sacaron a la marina de la ecuación bélica. Al mostrar sus dramáticos límites en el sur del Líbano en el 2006 y en Gaza en el 2008-2009 han decidido «  economizar » a su ejército de tierra, incapaz de entrar a ninguna ciudad libanesa o palestina. Les queda aún la aviación.
      Así las cosas, aconsejados ( exhortados) por su ministerio de relaciones exteriores y presidencia del consejo, muy pocos diplomáticos israelíes en el mundo revelan su identidad ( nacionalidad ). El Comandante Imad Magnía asesinado en Damasco «  mete » tanto miedo a los israelíes muerto como durante sus 25 años de combate contra la usurpación. Las precauciones son costosas… casi insoportables.
     Un auténtico mensaje del miedo.
     

Comentarios