Virus Ebola/España-Marruecos Todo quedó en un susto



 Según las autoridades sanitarias españolas, Marruecos sigue al abrigo de la fiebre Ebola. Y es que las sospechas y las inquietudes suscitadas por la cuarentena sanitaria en un hospital de Valencia de un súbdito guineano procedente de Casablanca se han disipado después de los resultados de los exámenes por el instituto C arlos III dependiente del ministerio español de sanidad.

La guardia civil española del aeropuerto de Valencia había dado la alerta desde la llegada al suelo español de este guineano sospechoso inicialmente de ser portador del virus mortal de la fiebre de Ebola. Pero después de los exámenes médicos y científicos sobre muestras retenidas del guineano han descartado toda enfermedad mortal.





 

 


El hombre parecía padecer algo por lo que equipos del hospital La Fe se ocuparon decretando inmediatamente una cuarentena.

Después de días de suspensa y de inquietudes, un comunicado del ministerio marroquí de sanidad afirma que Marruecos sigue indemne de esta fiebre de Ebola”.

Efectivamente las noticias procedentes del país vecino acuerdan crédito a las afirmaciones del departamento de sanidad marroquí a pesar de unas 24 horas iniciales marcadas de sospechas y de insinuaciones.

Hace pocos días, la Organización Mundial de Salud ha puesto el grito en el cielo declarándose “vivamente preocupada por la transmisión en curso de la enfermedad a los países vecinos así como por el potencial de propagación internacional ulterior del virus de Ebola”.

Señalemos que hasta ahora la industria farmacéutica internacional no ha logrado poner termino a la propagación de la epidemia de Ebola que sigue cosechando miles de vidas humanas en los países del oeste africano, principalmente en Guinea, Ghana, Liberia y Sierra Leone.

Los expertos internacionales están de acuerdo en que no existe hasta ahora ninguna vacuna o remedio para paliar este flagelo.

 


 


Comentarios