Terrorismo/La “especificidad” marroquí: El EIIL excomulga a los ‘chiujs’ marroquíes de la Salafia Yihadia



El movimiento terrorista “Estado islámico en Irak y en Levante conocido con las siglas de EIIL han compartido en ‘YouTube’ una video en el que excomulga a los ‘chiujs’ (cabecillas) marroquíes de la corriente fundamentalista ‘Salafia Yihadia’.
La excomunión abarca un nutrido grupo de estos ‘chiujs’, especialmente Omar Haddouchi.
Explotando declaraciones de este ultimo sobre el enrolamiento de los candidatos marroquíes a lo que pretenden ‘yihad’ (guerra santa) en Irak así como algunas de sus citaciones Twitter, el EIIL lo ha calificado en su video de herejía. Sin perdonar a otros conocidos rostros del integrismo marroquí como Abou Hafs y Kettani que aparecen juntos en una fotografía después de su liberación de la prisión en Marruecos, además de otras fotografías con el ministro marroquí de justicia y de las libertades Mostafa Remid el cual tampoco escapo a sus ‘fatwas’ (incitaciones legales “religiosas).
Los símbolos de la ‘Salafia yihadia’ se han movilizado para defenderse a través de las redes sociales denunciando lo que han llamado “catástrofe” en alusión a “la corrupción y la perversión del espíritu de algunos jóvenes” y- preguntarse “?Donde se han ocultado los hombres de la virtud, si tofos los ulemas de la Ouma (Nación) son criminales y extraviados?”.
Lo que tenia que producirse se ha producido: Más vale tarde que nunca. Después de destruir a un país y pasar a intentar destruir a otro, masacrando salvaje e impunemente ante la indiferencia, cuando no la complicidad efectiva de las grandes “democracias” occidentales, poco a poco, pero inexorablemente, la conciencia de “algunos” parece al fin conocer un sobresalto de responsabilidad, lo que podría colocar en su verdadero marco las “revoluciones” en algunos países medí orientales y a sus protagonistas, sus protectores, sus conceptotes, sus aliados y financiadores y sus impulsadores.

¡Democracia…cuantos crímenes se cometen en tu nombre!

Comentarios