“Solicitado” a dimitir de IU por estafa fiscal el eurodiputado Willy Meyer Predicar y dar trigo

A raíz de un escándalo financiero en el que está implicado el eurodiputado español Willy Meyer, la dirección de su partido, Izquierda Unida ha estimado que no le honra su adhesión al partido, cuyos valores son literalmente opuestos a los del listillo Meyer, reclamando su dimisión, lo que ha hecho el miércoles pasado aunque en una rueda de prensa negó haber sido expulsado o solicitado a buscar afiliación bajo otros cielos.

.


No cabe duda, predicar es una cosa y dar trigo es otra diametralmente diferente: El ex eurodiputado por Izquierda Unida y gran “amigo” del separatismo cuando no afecta sus “intereses” conocido por sus “amistades” peligrosas, Willy Meyer está implicado, según El Mundo, en una grave estafa de evasión fiscal.

 

Willy Meyer deja, de esta forma, de representar a España en el Parlamento europeo (PE) con los colores de IU.

A penas un mes en esta función, el eurodiputado Willy Meyer, está en el centro de una estafa financiera, revelada por Infolibre que revelo su participación en un fondo de pensión de jubilación voluntaria de los diputados europeos, cuya gestión se llevaba a cabo bajo forma de una SICAV en Luxemburgo a muy baja tasación (0’01%). De tal modo que Meyer, conocido por sus sospechosos relaciones con el Polisario y organizaciones parecidas, cotizaba solo 1194 euros por mes entre el 2004 y el 2009 cuando el PE participa a la altura de 2 388 euros. Además, la SICAV siendo muy rentable, cada participante se adjudicaba el 50% del capital invertido

Comentarios