Por protestar contra la malversación de la ayuda internacional en los Campamento de Tinduf El ejército argelino reprime una nueva manifestación




Los militares argelinos, reforzados por elementos del Polisario han puesto un dique a las protestas de una tribu saharaui, que reclamaba la verdad sobre el destino de uno de sus hijos, militante del Movimiento 5 de marzo del 2011secuestrado hace 10 días de su domicilio por la milicia polisarista.
No es esta la primera vez que los militares argelinos intervienen, ante la impotencia de las milicias a su sueldo del “presidente” vitalicio, para sofocar protestas y reclamaciones contra la dirección de su Polisario.
Fuentes concordantes en el Campamento de Tinduf explicaban ayer que las fuerzas argelinas, estacionadas en el campamento y que fueron reforzadas desde el comienzo de las protestas, fueron solicitadas como refuerzo, procediendo a un cerco del  campamento de “Layun” en Tinduf en su territorio. “ a fin de frenar la extensión de la cólera de la tribu de Rguibat-Jenhas y otras a demás campamentos de Tinduf.
Esta vez la causa principal de este nuevo levantamiento consiste en el arresto de Ghilan Lahcen, una figura emblemática del Movimiento del 5 de marzo, creado en el curso de la ola de la “Primavera Árabe” que había sacudido la región en el 2011.
El joven secuestrado había participado, según sus carceleros polisaristas, en más de una protesta frente a la sede de la secretaria general  del Polisario, en el campamento Rabouni (nombre de uno de los tristemente célebres prisiones del Polisario de donde se cuentan atrocidades) para reclamar la democracia y denunciar la malversación de la ayuda internacional destinada a la población de los campamentos y que va a parar en su más del 85%  a los comercios y cuentas bancarias de los jefes polisaristas protegidos por el “presidente” vitalicio y algunos jefes militares argelinos, a base de jugosas comisiones.

Comentarios