Poesía/talentos marroquíes Mundial de Brasil 2014 Por: Mariem Merroun

 En junio va a empezar el mundial,
Y con él un torbellino de emociones en vertical,
Y las goleadas vamos a celebrarlas en olas
Y un subidon en nuestros cuerpos en espiral.
Te lo explico…
Un pinchazon que se te sube por la columna vertebral,
Llegando a quemar la adrenalina cerebral,
Pulsaciones veloces en el corazón que se reflejan
En la vía arterial,
Mariposas juguetonas en la zona abdominal…
Míralo desde una perspectiva filosofal,
Todo tiene un punto inicial y un final,
Todo lo infernal por el santo grial…
¡El mundial de Futbol!
España va a ganar y esta vez a Marruecos va a representar.
Me siento como la recién casada de España,
Donde vamos a pasar la luna de miel en Brasil,
En una multitudinaria cabaña,
Donde nos esperan más de mil,
Vayas a donde vayas te sientes extraña,
Pero siempre con la misma cara la misma sonrisa, el mismo perfil.
Me acuerdo de hace cuatro años donde diste caña,
En la tierra de marfil,
Me enamoro solo con mirar tus ojos color castaña,
Y recordar de nuestro Iniesta su proyectil,
Se te ha formado una lágrima en la pestaña,
Ahora llega un momento difícil.
Tu hazaña me baña,
Se sutil, se retráctil como un reptil.
Quiero compartirte con todos,
No soy ninguna tacaña.
Y sé que penetraras en las telarañas como un fusil,
Pero solo a mi me trepas como una araña,
Eres un equipo varonil,
Así que mete cizaña,
Eres ágil, móvil, viril para ganar difícil.
Soy tu mujer, la que nunca te engaña,
La que celebrara su estado fértil,
Con champaña,
La que con todo el calor de Marruecos te acompaña.
La que dice…
¡ARRIVA ESPAÑA!

Comentarios