Mohamed Chakor: el Hombre y el amigo

Pocos…muy pocos marroquíes conocen realmente a Mohamed Chakor. El hombre, el poeta, el escritor, el filosofo, el humanista y sobre todos… sobre todo el profesor.

En cambio en España se le conoce, se respeta, se admira y se quiere, de donde los múltiples homenajes en España y ninguno en Marruecos.

Nunca buscó ser un profeta ni en su tierra ni fuera de ella. No lo necesitaba Le bastaban sus conocimientos, sus libros, sus poemas y sus fieles y leales amigos que no se pueden contar.






 Dio generosamente y nunca había cogido… absolutamente nada a pesar de que Chakor es una especie rara en vías de desaparición. No le importaba que algunas memorias sean tan cortas! Ingrato país que prefiere a los mediocres a sus antorchas! Que inventa élites y prefabrica lideres.

Mohamed Chakor es nuestro profesor y le debemos respeto, gran hispanista y le debemos consideración y gran amigo y le debemos amor y cariño.

Personalmente me da la impresión de haberlo conocido siempre. Sin embargo, conocer es vivir y yo viví tratando de conocer un poco de lo que Mohamed Chakor conocía perfectamente: el periodismo, la escritura y la honestidad moral e intelectual

Comentarios