Marruecos/Pena de muerte Deshojando la margarita de la abolición

Ante los diputados de la nación, el presidente del consejo Nacional de derechos Humanos (CNDH) ha evocado uno de los temas mas controvertidos de los últimos meses en Marruecos: la pena de muerte.
Expresando una postura implícita del Consejo a favor de la abolición de la pena de la pena capital, Driss El Yazami propuso a este respecto a los diferentes componentes políticos del país un “debate constructivo y responsable sobre la abolición de la pena de muerte”.
Propuesta a la que, los electos de las dos cámaras reunidos bajo la presidencia de los presidentes de las dos cámaras del parlamento marroquí (Cámara de diputados y de consejeros) y en presencia del jefe del gobierno han aplaudido en un alarde de aceptación de manera unánime por las fuerzas políticas del país.
Cabe señalar que, además de los electos de las dos cámaras, del primer ministro y otros ministros, han concurrido al acto unos 20 representantes de las embajadas acreditadas en Rabat y muchas ONG.
La presencia de Benkiran no era obligatoria, pero él insistió en asistir para, según sus próximos colaboradores, “apoyar el irreversible proceso de la promoción de los derechos humanos en nuestro país.

Comentarios