Marruecos/parlamento: ¿Participa la prostitucion en la economía del país?



 Se llama Khadiya Zoumi. Es electa del partido nacionalista al Istiqlal en la segunda cámara del parlamento marroquí (Cámara de Consejeros) y conocida por sus frecuentes declaraciones precipitadas, la ultima de las cuales ante una sesión plenaria del parlamento cuando dijo que la “prostitucion participa en la economía del país”.

¡Ah, si! ¿Y quién se lo dijo señora consejera?

No esperemos la respuesta porque no la hay o…imaginada.

Es más: la consejera istiklali denuncio que “la responsabilidad de la prostituicion en la sociedad no incumbe exclusivamente a las mujeres (prostitutas)”.

Aquí el asunto merece la discusión pero la consejera Zoumi, queramos o no tiene razón entre otras cabales razones, porque el Libro Sagrado iguala entre los dos. Mas explicito aun, en el castigo, comienza con la prostituta.

“Responsabilizáis solo a las mujeres injustamente de la prostitucion”.

Lo ha dicho antes, pero valga la redundancia porque es sana.

De nuevo tiene razón, porque tanto las leyes vigentes como la jurisprudencia islámica responsabilizan elocuentemente a los dos participes en la prostitucion.

La electa consejera istiklali, según Le360, se ha preguntado sobre el hecho de que a mujeres titulares de una tarjeta de identidad nacional, debidamente establecida y concedida por las autoridades competentes se les niega el acceso a los hoteles en Casablanca”.

Buena observación aunque debe contar con la opinión y los criterios de los ulemas… los verdaderos

Comentarios