Marruecos/legalización del ‘Kife’: El « portazo » del PJD



Durante una jornada de estudios en el Parlamento consagrada  al desarrollo en las zonas montañosas en Marruecos, el PJD a través del jefe de su grupo en la Cámara de representantes, Abdellah Bounanou ha calificado la idea de la legalización del cultivo del cannabis de “demagogia electoralista”.

Bounanou quien ha dicho compartir las inquietudes de las familias de las personas buscadas,  ha lamentado que las “desgracias de simples ciudadanos’ sean explotadas para fines electoralistas, criticando, según el diario marroquí “Al Masa’a” la actitud de “algunos actores políticos” que tratan, preciso, de explotar los ingresos generados por el cultivo del ‘kife’ para financiar sus campanas electorales. “Una explotación inaceptable, sobre todo, en vísperas de las elecciones en Marruecos”.

Las acusaciones del jefe del grupo parlamentario del  Partido de la Justicia y Desarrollo (que dirige actualmente la coalición gubernamental en Marruecos) se dirigen implícitamente a los partidos del PAM y Al Istiklal, habida cuenta de que son las únicas formaciones políticas que preconizan esta legalización del cultivo de cannabis “para fines médicos”, presentando, incluso, propuestas de ley al respecto.

Comentarios