Marruecos/Europa ¡Que nos “usurpan” nuestro “hashish”!




El informe 2014 del ONUDC publicado ayer (jueves) da cuenta de que más de 170 millones de personas en el mundo consumen “hashish” frente a 17 millones consumen cocaína.
El total de los consumidores del cannabis, según ONUDC,  es de 243 millones. Marruecos  ha producido 38 000 toneladas de cannabis durante el 2012.





No obstante, todo esto puede convertirse en un controvertido estereotipo debido a que Europa (entre otros) va prescindiendo de Marruecos para producir su propio “hashish”.
De esta forma, el numero de las plan tas de cannabis sembradas en Europa por particulares y confiscadas por la policía de diferentes nacionalidades europeas se ha triplicado en tres años, alcanzando 7 millones en el 2012, lo que se hace a expensas de la resina marroquí.






 


 O sea: que el “hashish” “Made in Morocco” ha dejado de ser solicitado por sus grandes consumidores que eran los europeos. Las estadísticas oficiales corroboran que la hierba cultivada localmente por particulares, “conquista”, cada vez más, gran parte del mercado
En efecto, el Observatorio europeo de drogas y toxicomanía (OEDT) indicaba en uno de sus recientes informes que las plantas de cannabis cultivadas en Europa por particulares y confiscadas por la policía ha triplicado en 5 anos. En el 2012, 7 millones de plantas fueron arrancadas en Europa. El cultivo de cannabis en Europa se ha desarrollado, según la OEDT a una velocidad fenomenal en plantaciones “indoor” que se desarrollan, mas a menudo en un armario en apartamentos e incluso en un pabellón o en un ‘hangar’. “de este modo plantaciones fueron descubiertas en unos 30 países europeos, a su frente Holanda y el Reino Unido, pero también Bélgica y Polonia, Francia, España  y otros países.

Comentarios