Marruecos/ bajan los precios de los medicamentos La excelente noticia entra en vigor hoy



¡Por fin! Fue hoy. En todo Marruecos la baja de los precios de los medicamentos se ha convertido en efectiva. Con este motivo el titular de sanidad, Houcein Wardi ha efectuado una gira por las farmacias de la capital, Rabat para asegurarse de la entrada en vigor de la decisión gubernamental 784 14, que fija la lista completa de los nuevos Precios Públicos de venta (PPV) de los medicamentos, publicada en el Boletín Oficial (de Estado) el 8 de abril pasado.

Se trata de una baja de 1578 medicamentos, lo que representa, según el ministro, 30% del total de los medicamentos comercializados en Marruecos y que cubren casi todas las clases terapéuticas y que beneficiaran a todos los marroquíes.

De tal modo que los porcentajes de baja de los precios alcanzaran 656 productos entre 20 hasta el 80% de sus antiguas tarifas.

Recordemos que ante esta decisión popular, el lobby de la industria farmacéutica había armado la “marimorena”, llegando hasta agredir al ministro dentro del recinto parlamentario.

Ahora, ante la poca “disponibilidad” de algunos de hacer de la medicina y los medicamentos un medio de proximidad, los ciudadanos deben verificar con lupa los precios de los medicamentos que compran y formular recursos judiciales en caso de infracción a la ley.

Comentarios