Hablemos fútbol Mundial: Las dudas de la seleçao

En brasil el estatuto de gran favorito no basta. En vísperas del partido de apertura frente a Croacia hoy (jueves) todos los medios son buenos para los brasileños para poner un pocotas de suerte a su lado…. Incluida la superstición.

Pas très en forme, le Brésil, et les Brésiliens s’inquiètent

Ayer (miércoles) en la inmensa catedral gótica de Sé, no eran pocos los “hinchas” de la selección brasileña que rezaban y oraban por una victoria de su selección. Eso si, era imposible de encender una vela…porque las velas de la catedral son eléctricas, pero por 50 céntimos del real se podía adquirir (prestada) una vela eléctrica que se quedaría encendida durante una hora.

La prueba de esta súbita devoción existe asimismo entre los propios jugadores de la selección brasileña y de sus directivos: Como en el ano 2000 cuando el actual anfitrión de la Copa del Mundo fue consagrado campeón del mundo, Luís Felipe Scolari, el seleccionador se fue a rezar en el santuario de Nossa Señora de Caravaggio.

La fe, los brasileños la tienen en él. En un sondeo el 68% de los preguntados dijeron que confían en su seleccionador y el mismo porcentaje confía en una victoria suprema.

Sin embargo el entren ador sabe que este ano, debido a razones extra-deportivas, los brasileños tienen otras preocupaciones que su selección.

Comentarios