Estados Unidos/Islam Diálogo para responder a publicistas islamófobos



Según el NY Daule News, para responder a los múltiples mensajes anti-islámicos de la organización judía iniciativa americana de defensa de libertades (AFDI), especialmente en los autobuses de Washington y replicar a la propagación del odio de su activista Pamela Geller, el Consejo de relaciones americano-islámicas (CAIR) ha lanzado una campana, instando a la unidad y a la cooperación ínter confesional

La activista Geller se fue hasta pedir al gobierno americano poner fin a su ayuda a los países musulmanes. Su AFDI fijó en el metrobus de la capital federal americana anuncios, comparando al gran muftí de Jerusalén con Hitler.

.

Ante tan inquietante brote islamófobo la comunidad musulmana en EEUU ha decidido reaccionar, fijando mensajes, en los mismos autobuses de la ciudad, instando al dialogo y a la cooperación entre las religiones.

El mensaje del CAIR muestra tres individuos, cada uno de ellos pertenecientes a una religión: Islam, Cristianismo y Judaísmo, junto a un versículo coránico que dice: Todos los que creen en Dios y cumplen buenas obras serán recompensados por su Señor”. El objetivo es claro, incluso directo: cohabitar en la paz en vez de difundir mensajes de odio y de división.

Según la portavoz del Consejo de relaciones americano-islámicas en el Maryland, Zainab Chaudry, ha explicado que “nuestro objetivo no consiste en detener necesariamente el discurso del odio (de AFDI), porque creemos en la libertad de expresión, sino luchar contra los discursos de odio con la buena palabra”.

Durante una rueda de prensa a la que concurrieron los representantes de las tres religiones celestes, la directora ejecutiva nacional del CAIR, Nihad Awad dijo que “Estamos aquí a causa de una necesidad urgente de todos los americanos, particularmente nuestros jefes religiosos y políticos nacionales de resistir a las voces del odio y de la beaterio que buscan crear divisiones en el seno de nuestra sociedad y envenenar las relaciones entre las confesiones”.

 

S

Comentarios