España/Marruecos El rey Felipe VI en Marruecos después del Vaticano y antes de Portugal



Según la Casa Real española, la pareja real, SM Felipe VI y la reina Leticia Irán a partir del próximo día 30 al Vaticano para recibir, en lo que será un viaje de naturaleza religiosa, la unción y la bendición papales.

Luego se trasladará a Marruecos en su primer desplazamiento al extranjero, ilustración cabal y fehaciente de la importancia de las relaciones entre los dos países y sus vínculos históricos primeros, económicos después y finalmente políticos y sociales.

El jueves pasado, recordémoslo, el rey Mohamed VI de Marruecos mantuvo una entrevista telefónica con el nuevo monarca español, justo después de la ceremonia de su entronización.

Marruecos primer destino oficial después del Vaticano y en tanto que rey de España, el rey Mohamed VI como primer interlocutor.

Dos indicios de lo que van a ser las relaciones entre las dos monarquías y los dos países. De Mohamed VI a Felipe VI. Entre dos reyes: misma generación y la misma identidad de puntos de vista en torno a un amplio abanico de temas bilaterales e internacionales.

De 46 anos, Felipe VI presto juramento, el jueves pasado, tras la abdicación de su padre SM Juan Carlos durante una ceremonia en el Parlamento en ausencia de representantes extranjeros y rompiendo con la tradición católica, su investidura ha sido estrictamente laica, lo que puede significar que un viento irreverente sopla en España.

Comentarios