España, Marruecos y el reinado de Felipe VI: Ajustar el acordeón…



Para  poner en pie una nueva hoja de ruta entre los dos países bajo el nuevo reinado de Felipe VI, el  jefe de la diplomacia española estaba en Marruecos el martes en el marco de una visita oficial de un día.

Al término de una reunión de la comisión mixta, España y Marruecos han firmado un acuerdo de cooperación que cubre el periodo 2014-2016, dotado de unos 150 millones de euros.

Entre los dominios prioritarios de este acuerdo, figuran, entre otros, la consolidación de los procesos democráticos y del Estado de derecho, la promoción de las oportunidades económicas así como la cooperación educativa y cultural.

La visita de José Manuel García Margallo interviene en un momento en que el rey de España, se prepara a efectuar su primer desplazamiento al extranjero a Marruecos en las semanas que van a seguir la ceremonia de prestación de juramento prevista para mañana (Jueves).

Pongamos el acento en la cooperación educativa y cultural porque igual puede haber en este país quien nos diga que España ayudará a Marruecos a “desarrollar” el aprendizaje del francés e inglés.

Los hay que nos obligan a pensar que ellos están en un…río y los imperativos del país en otro.

Comentarios