“Diario de un Príncipe Desterrado” de Moulay Hicham: La “Respuesta” del Jefe del Gobierno marroquí

Durante un acto de su partido, Justicia y Desarrollo (PJD) con los delegados regionales de la zona de Rabat, el jefe del gobierno marroquí, Abdelilah Benkiran dijo refiriéndose a los ataques el príncipe Moulay Hicham en su « Diario de un príncipe desterrado”  que “no responderá a (los ataques) del príncipe Moulay Hicham, “simplemente porque posee el titulo de príncipe ”. “En cambio, precisó el primer ministro, puedo responderle a condición de que renuncie a su título de príncipe”.
Benkirane
© Copyright : DR
Benkiran ha expresado su felicitación al Estado “por no haber  impedido la comercialización de su libro”. “Marruecos, puntualizó al respecto, es un país libre”.
De hecho, el jefe del gobierno consagró gran parte de su alocución a un homenaje a “la monarquía, al rey y a la familia real”
Al evocar un asunto que data de hace mas de tres meses, el máximo dirigente del PJD, según los observadores, ha querido subrayar la adhesión de los marroquíes al rey. “ En Marruecos – enfatizó- no tenemos una familia real que reina, sino un rey que reina y que está por encima de la ley”.

Comentarios